Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Dos obras millonarias dejó inconclusas el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez

Una carretera y un edificio en la antigua estación del ferrocarril


REDACCION 30/NOV/2018 06:31

TEZIUTLAN, PUE.- Dos obras por más de 40 millones de pesos dejó inconclusas la anterior administración de Teziutlán que encabezó el panista Antonio Vázquez Hernández, se trata del tramo carretero denominado La Misma Idea-San Diego y un edificio de dos niveles a un costado de la antigua estación del ferrocarril, esta última fue clausurada por el actual gobierno por no tener permisos del INAH.

Durante más de seis meses el gobierno anterior afecto a miles de familias, obreros, estudiantes y empresarios de las juntas auxiliares de San Diego, San Juan Acateno, San Sebastián y Mexcalcuahutla, ya que cerró totalmente la carretera Teziutlán-San Juan Acateno en el tramo del barrio de Ahuateno a la comunidad de San Diego para pavimentar dos kilómetros de esta vía de comunicación.

La obra con un costo superior a los 30 millones de pesos, además de haber sido mal planeada se estaba mal ejecutando por parte de la constructora, ya que en temporada de lluvias viviendas, comercios, empresas e instituciones educativas se inundan.

En este tiempo el gobierno no pudo lograr concluir la obra y las quejas empezaron por parte de la población, por lo que al llegar el nuevo gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau, abrió a la circulación un carril mientras se trabaja en el otro y de esta manera no seguir afectando a la población.

Además el edil denuncio que la obra no ha podido quedar concluida porque el constructor no tiene experiencia y que la obra se le asignó por compadrazgo con el anterior presidente municipal, quien hizo que le entregaran el cien por ciento al constructor el costo de la obra, lo que es ilegal dijo Carlos Peredo, porque ahora no le pueden exigir nada ya que no hay manera de presionarla, aunado a que la obra fue asignada por el gobierno del estado.

En cuanto a la construcción de un edificio de dos niveles en la antigua estación del ferrocarril, organizaciones sociales que se dedican a cuidar y preservar el patrimonio histórico de la Perla de la Sierra, se inconformaron ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que este edificio afectaba la imagen de la estación del ferrocarril que es una edificación histórica que data de fin ales de 1800.

La edificación con un costo de más de nueve millones de pesos, el ex edil la dejó en obra negra y el gobierno actual tuvo que clausurarla, ya que se hizo a caprichos del anterior presidente municipal.

Este edificio supuestamente estaría destinado para albergar a la estación de radio propiedad del gobierno estatal “Teziutlán FM” mejor conocida por la población como “Sicom-radio”

¿Qué opinas?