Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidor de MORENA busca dividir y desestabilizar el gobierno de Teziutlán

Dice que los 4 regidores de oposición tienen más representación que el edil Carlos Peredo Grau


REDACCION 02/DIC/2018 22:16

TEZIUTLAN, PUE.- El regidor de Morena en el ayuntamiento de Teziutlán, Armando Landa Becerra, pretende autonombrarse líder de los regidores de oposición, ya que según él, ellos representan a más de 30 mil teziutecos, mientras que el edil Carlos Peredo Grau y sus nueve regidores apenas lograron 18 mil sufragios en las elecciones del primero de julio pasado.

De esta manera busca desestabilizar al ayuntamiento de Teziutlán, al que llego como regidor plurinominal por Morena que se coloco como la cuarta fuerza política con 6 mil 657 votos, mientras que Compromiso por Puebla logró el triunfo con 18 mil 105 sufragios, la alianza del PAN quedo en segundo lugar con una votación superior a los 14 mil votos. El PRI se coloco como la tercera fuerza política con 6 mil 640 y el candidato independiente apenas logró 2 mil 83 votos.

El regidor da a entender con sus declaraciones que tiene más poder y representación que el propio presidente municipal, al afirmar que los regidores plurinominales representan a un mayor número de ciudadanos.

Aunque estas declaraciones las dio sólo al periódico “Poder Público”, habló a nombre de los regidores de oposición que llegaron por la vía plurinominal que son Jazmín Tecozautla del PRI, Víctor Rivera del PAN y la regidora independiente Raquel Elisa Rosas Nava, los que junto con Armando Landa, dice que tienen una representación de más de 30 mil teziutecos.

"Carlos Peredo, presidente de Teziutlán obtuvo una votación de 17 mil 500 votos aproximadamente, mas sin embargo hubo alrededor de treinta mil que no votaron por él, votos que están representados por cuatro regidores, por lo que hay voz en el cabildo de Teziutlán”.

Armando Landa da a entender que el edil Carlos Peredo es un presidente sin representación para estar al frente del gobierno municipal. Se desconoce si los tres regidores plurinominales restante, le autorizaron al regidor de Morena hablar por ellos ante los medios de comunicación y dar este tipo de declaraciones.

Armando Landa Becerra, durante la pasada campaña se vio envuelto en una traición a la candidata a la presidencia de Teziutlán Concepción González Molina, ya que mientras él era integrante de la planilla de Morena su familia y militantes que lo apoyaron en la pugna interna para elegir al candidato y lo lograron integrar a la planilla, a media campaña se sumaron a la candidata del PAN y él solo dijo que no los podía obligar a quedarse en Morena y que eran libres de elegir a quien apoyar.

En la elección pasada, Nueva Alianza obtuvo mil 256 votos y por el Partido Verde apenas 789 electores votaron por su abanderado.

¿Qué opinas?