Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Rebelión en la granja


03/DIC/2018 21:51

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- En el cabildo de Teziutlán podría registrarse una rebelión, y es que resulta que varios regidores no están conformes por la manera en que se está conduciendo el gobierno municipal y han puesto su mira en el secretario general del ayuntamiento, del que pronto podrían pedir su cabeza.

Como lo oye, se está fraguando un golpe interno y ya lo están organizando y por mas acuerdos políticos que existan de por medio, si la mayoría del cabildo está de acuerdo no habrá de otra más que cortar la cabeza de José Manuel Bello Mora, quien se desempeña como secretario general, posición que logró tras haber traicionado a MORENA en la elección municipal, ya que él aplico el Barbosa y AMLO si Conchita no, es decir promovió el voto diferenciado y no en cascada como lo habría ordenado Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que en la planilla de Carlos Peredo iban mínimo tres regidores que provienen de MORENA, es decir traicionaron a AMLO y la mano que movió todo esto fue la del mejor conocido como el químico Bello. Por eso llego a ser secretario general del ayuntamiento de Teziutlán en el gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau.

Los regidores que están en su contra, son los que no pueden ser manipulados, porque no están ahí por dinero, es decir que no tienen necesidad, porque tienen una vida completamente resuelta.

Incluso los regidores que metió José Manuel Bello Mora a la planilla están formando parte de este bloque que se está conformando en contra del químico Bello. La mayoría de los regidores que están en contra del secretario del ayuntamiento dicen que se podría repetir la historia de Cesar Espinosa, es decir un rompimiento entre el edil y su secretario.

Incluso algunos de estos regidores estiman que José Manuel Bello Mora no aguantará en el cargo ni seis meses. La moneda está en el aire, así es que hagan sus apuestas. Pero haciendo cuentas alegres y tomando en cuenta que la mayoría de los regidores se encuentran mal económicamente hablando, este sería un tema con el que podrían presionar al edil Carlos Peredo para que les incrementen su sueldo o reciban por debajo del agua una tajada extra, es decir la permanencia del secretario del ayuntamiento podría costar caro económicamente hablando.

Este bloque no hay duda que podría contar con el respaldo de los regidores de oposición, es decir los plurinominales de Morena, Armando Landa Becerra, la del PRI Jazmín Tecozautla, el del PAN Víctor Rivera y la regidora independiente Raquel Elisa Rosas Nava, que podrían presionar al alcalde por lograr unos pesos más, súmele dos que no se pueden manipular con dinero porque pertenecen a la alta sociedad de Teziutlán, es decir no tienen necesidad de dadivas, ya suman seis, más los regidores que metió el químico Bello a la planilla que tampoco están conformes con él, podrían inclinar la balanza y ser mayoría para exigir su destitución.

Ya veremos qué es lo que sucede, lo que sí es cierto, es que los regidores quieren tener más poder y para lograrlo pueden recurrir a lo que sea para presionar a Carlos Peredo y el químico Bello les está dando el pretexto perfecto. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?