Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los regidores de Teziutlán deben ponerse las pilas y dejar de mostrar el cobre


04/DIC/2018 22:10

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Con la columna de ayer, creo que quedo claro que el secretario general del ayuntamiento de Teziutlán, José Manuel Bello Mora, nada tiene que ver con los ataques periodísticos que han salido en contra de algunos regidores que han mostrado el cobre a menos de dos meses de gobierno.

Los regidores están inconformes con su sueldo, principalmente los de oposición, pensaron que tendrían una mina de oro en sus manos y se equivocaron, aunque ganan más que los regidores del anterior gobierno.

Es cierto que su sueldo es bajo en comparación con el anterior gobierno de Carlos Peredo, en su segunda administración, pero creo que deben ser consientes, primero, que recibieron una administración en completo desorden, que se están liquidando a 200 trabajadores del sindicato charro que dejo Antonio Vázquez, que dejaron desvalijada a la administración pública municipal porque vendieron lo que pudieron, y la prueba está en el área de limpia publica, ya que el nuevo gobierno tuvo que adquirir seis nuevas unidades. El anterior gobierno también vendió la unidad de alumbrado público y las del rastro municipal.

Una verdadera rapiña fue lo que hizo el ex edil en contra de los teziutecos y para enderezar el camino va a costar mucho trabajo. Por eso los actuales regidores deben ser consientes y pacientes, pero sobro todo demostrar capacidad, interés y compromiso y no comportarse como los regidores del gobierno de Toño Vázquez que dejaron saqueado Teziutlán.

No se preocupen de donde vienen los señalamientos periodísticos, no busquen culpables a su incapacidad y avaricia, porque ni el químico Bello y mucho menos el presidente municipal Carlos Peredo están viendo que hacen para que los medios de comunicación los critiquen.

Lo que sí es cierto, es que mucho de los actuales regidores por su inexperiencia, han cometidos muchos errores, algunos garrafales y lo peor es que han querido abusar de su poder.

No podemos creer que un regidor se sienta superior a sus demás compañeros y diga que cuatro regidores son más que los restantes diez miembros del cabildo, creo que el regidor de MORENA peco de inocente al dar estas declaraciones. O el caso de la regidora independiente que hizo trampa en el concurso de la identidad teziuteca para que su esposo se ganara cinco mil pesos o el caso de otra integrante del cabildo que el pasado domingo golpeo a una mujer en la sección 23 y si los afectados interponen la denuncia tengan por seguro que aquí se los daremos a conocer.

Los regidores deben ponerse a trabajar, dejar a un lado la discordia, porque van a terminar divididos y los únicos afectados serán los teziutecos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?