Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidora de Teziutlán hace trampa en concurso para que ganara su esposo

Se buscaba la imagen que representaría la identidad de este municipio


REDACCION 04/DIC/2018 22:58

TEZIUTLAN, PUE.- La regidora de turismo del ayuntamiento de Teziutlán, hizo trampa en un concurso para elegir la imagen de la identidad teziuteca, para lo cual se llevo a cabo un foro en el que se votó el mejor trabajo, pero sorpresivamente uno de los ganadores fue el esposo de la regidora independiente Raquel Elisa Rosas Nava, quien obtuvo 5 mil pesos como premio.

En la organización del evento la regidora independiente no dejó que nadie metiera manos, el cual se hizo con recursos públicos. Entre los participantes estaba el esposo de la funcionaria municipal, lo que representa un conflicto de intereses.

La duda se registró cuando sorpresivamente hubo dos ganadores, ya que en la convocatoria no hay ningún punto que hable que podría haber más de un ganador, pero se declaro un empate. Desde un inicio se había dicho que sólo habría un ganador, al declarar empate, ahí se deicidio que el premio se dividiera entre los dos supuestos ganadores que fueron Iván Díaz y Manuel León.

Manuel León, esposo de la regidora Raquel Elisa Rosas Nava, recibió el premio y las quejas vinieron después, al descubrirse el parentesco familiar, aunado a que el conteo de los votos lo realizó la cuñada de la regidora, una persona ajena al ayuntamiento de Teziutlán quien funge como asistente de la regidora, pero quien no percibe un sueldo por parte del gobierno municipal.

Ante este conflicto de intereses provocado por la regidora, ninguno de los dos logotipos elegidos, que quedaron supuestamente empatados, será utilizado para representar la identidad de Teziutlán, debido a la trampa que hizo para que el ganador fuera su esposo.

Regidores y trabajadores del ayuntamiento creen que la regidora pretendía que su esposo Manuel León ganara el primer lugar y se quedara con los diez mil pesos, pero sospechan que su dibujo no tuvo votos suficientes y fraguaron declarar empate, para que mínimo obtuvieran 5 mil pesos, ya que Raquel Elisa Rosas Nava, no permitió la injerencia de nadie en la organización del foro ni en el conteo de votos que llevo a cabo su cuñada.

El primer error fue haber permitido que su esposo se registrara, el segundo que el ayuntamiento permitiera que la regidora organizara al cien por ciento el evento y tercero permitir que su cuñada que no es funcionaria del ayuntamiento realizara el conteo de los votos.

¿Qué opinas?