Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Delincuente se salva de ser linchado en Cuetzalan

Los pobladores exigían que la policía se los entregara para hacer justicia por su propia mano


REDACCION 06/DIC/2018 21:53

CUETZALAN, PUE.- Un delincuente se salvo de ser linchado por una turba enardecida de ciudadanos en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, ante el rumor de que la policía lo dejaría en libertad, habitantes de la junta Auxiliar de San Miguel Tzinacapan pretendían tomar la alcaldía para exigir que se los entregaran y hacer justicia por su propia mano.

El detenido de nombre Pedro Paredes Ávila, había asaltado a una persona, por lo que fue asegurado por la policía, pero los pobladores querían lincharlo por lo que llegaron a la cabecera municipal para tomar la alcaldía y la comandancia, pero el edil Gerson Calixto Dattoli dialogo con ellos y los convenció de desistir de su objetivo.

Durante más de dos horas los habitantes lanzaron consignas contra el gobierno municipal y dijeron estar artos de los robos y asaltos que se registran en su comunidad. El edil llego a dialogar con ellos y les prometió mayor seguridad con la policía municipal y estatal, para lo cual conformaron una comisión que le dará seguimiento a las acciones de seguridad que se implementen.

El delincuente pertenece a una banda de ladrones denomina “los pelones”, integrada por jóvenes que siempre andan tomando y drogados y bajos los influjos de estas sustancias cometen robos y asaltos contra la población.

Este acontecimiento se presento, ya que el martes de esta semana otro integrante de esta banda pretendía asaltar a un hombre en esa misma comunidad (San Miguel Tzinacapan), pero la víctima se defendió con un machete y lesiono al ratero en una de sus manos, la policía detuvo a ambos. El ciudadano fue detenido por las lesiones que le ocasiono y el delincuente fue enviado al hospital.

Estos hechos enardecieron a los pobladores y exigieron la liberación del ciudadano y tras demostrarse que sólo se había defendido quedo en libertad.

Este jueves al quedar detenido Pedro Paredes Ávila integrante de la misma banda de ladrones y ante el rumor de que podría quedar en libertad, los pobladores se organizaron para arrebatárselo a las autoridades para lincharlo, pero sólo quedo en intento, ya que el edil los disuadió de no hacerlo a cambio de mayor seguridad para su comunidad.

¿Qué opinas?