Hora
Jueves
27 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Toño Vázquez será denunciado por falsificación de firmas y documentos

Simulo la entrega de una obra en San Diego, pero aún no está terminada y tiene muchas anomalías


REDACCION 10/DIC/2018 22:10

TEZIUTLAN, PUE.- El ex presidente municipal de Teziutlán el panista Antonio Vázquez, será denunciado penalmente por pobladores de la Junta Auxiliar de San Diego, por la falsificación de firmas y documentos para aparentar que una obra fue concluida y entregada a la comunidad. Según el apócrifo documento, firmaron de conformidad los integrantes del comité y que la obra la recibieron al cien por ciento concluida, cuando esto no es verdad.

El Presidente Auxiliar de esta población, Ángel Cervantes Ruiz, dijo que acaban de descubrir este abuso de poder del ex edil, ya que encontraron el documento y al investigar se percataron de la falsificación de las firmas y documento para hacer creer que la obra ya está concluida en su totalidad.

Este fraude lo hizo el ex presidente municipal en contubernio con la empresa constructora “MCL COPORATIVO S.A de C.V” propiedad de Martin Colina Luquin, que recibió cerca de un millón de pesos por la obra de agua potable que esta inconclusa.

Ángel Cervantes, dijo que el ex edil y varios de sus funcionarios, como la contralora, el director de obras y la tesorera en contubernio con la empresa falsificaron documentos y firmas, acreditando que los ciudadanos, habían recibido la obra terminada que es la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, la cual hasta el momento permanece inconclusa y en desuso. La obra dio inicio el 7 de mayo y supuestamente fue concluida y entregada el 4 de agosto del presente 2018.

Esta obra se ejerció con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la cual se llevó a cabo de manera paralela con la pavimentación del tramo La Misma Idea-La Estación, realizada por el gobierno del estado.

El contrato de esta obra es el R33/200/2018-12 con un costo de 982 mil 190.48 pesos, a cargo de la empresa MCL COPORATIVO S.A de C.V, la cual presuntamente entregó la obra al ayuntamiento, la cual fue pagada en su totalidad, pero la obra no fue concluida.

El presidente auxiliar, dijo que los ex funcionarios presentaron documentos ante la contraloría, presuntamente firmados por el comité de obra, en la que recibieron estas acciones para el beneficio de la comunidad, pero los integrantes del comité desconoce las firmas, las cuales a simple vista, fueron escritas por una sola persona y presentan errores, que demuestran que no fueron plasmadas por ellos.

Además detectaron entre otras anomalías que la red de agua potable está mal hecha, ya que en algunos tramos la tubería fue colocada sobre el pavimento y no está en uso ya que no hay agua que esté llegando a las viviendas.

Por estos hechos Ángel Cervantes anuncio que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la obra inconclusa, por la falsificación de firmas y el uso de datos personales.

L I S T A D O
»VIDEO: Drenaje sanitario y pluvial no recibió mantenimiento durante el pasado gobierno en Teziutlán»»VIDEO: La Prepa Federal, una bomba de tiempo en Teziutlán»Carlos Peredo entrega títulos a los nuevos locatarios del Centro Comercial “Los Portales”»»Delegado del IMSS se esconde de los derechohabientes para no atender sus demandas en Teziutlán»»Edil de Chignautla se ofende con anuncio publicitario de taquería y lo manda a retirar»»Murió la ex diputada federal Gloria Rodríguez de Campos»»»»»»»»Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec»»»Policía de Teziutlán desarticula banda de asaltantes de Oxxos que operaba en la región»»VIDEO: DIF de Teziutlán inicia campaña contra abuso, acoso sexual y ataques al pudor en niños y jóvenes»RESPETO ABSOLUTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN GARANTIZA MIGUEL BARBOSA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN»»VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR»»Carlos Peredo garantiza paz y tranquilidad durante las elecciones en Teziutlán»»»»»»¿IGNACIO MIER PODRÍA SER EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y MANZANILLA IRÍA A FINANZAS?»»»»»»Edil de Xiutetelco obliga a trabajadores a acudir al cierre de campaña del candidato del PRI Alberto Jiménez Merino»Identifican a mujer encontrada muerta en Xiutetelco»»Edil de MORENA en Zacapoaxtla viola la veda electoral»»»»»»Secuestran a taxista en Xiutetelco»Abuchean a ex edil de Cuetzalan en la visita del candidato de MORENA Miguel Barbosa