Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Incrementan los asaltos violentos en la carretera Zaragoza-Chignautla

Tianguistas exigen la intervención de la policía estatal y federal


REDACCION 11/DIC/2018 21:32

TEZIUTLAN, PUE.- Los asaltos a mano armada se han incrementado en la carretera federal Amozoc-Nautla, en el tramo Zaragoza-Chignautla, ya que se han registrado diez atracos a comerciantes que laboran en los tianguis de la región. Denuncio lo anterior Martha López Camacho, líder de comerciantes en Teziutlán.

Dijo que hasta el momento en los asaltos, los delincuentes sólo se han llevado mercancía, dinero y pertenencias de los afectados, “han baleado las unidades para obligar a los compañeros a detenerse, afortunadamente no han herido a nadie, pero si es delicada y preocupante la situación”.

Explico que desde hace dos meses los asaltos se han incrementado de manera alarmante, ya que al circular principalmente por las noches y madrugadas, persiguen las camionetas con mercancía en varios autos y se les atraviesan para obligarlos a detenerse y cuando los comerciantes no detienen su marcha, los delincuentes les disparan y para salvar la vida se detienen.

Son más de diez agrupaciones que representan a más de 600 comerciantes que trabajan en los tianguis de la región, que solicitan a las autoridades mayor seguridad, ya que hasta el momento ninguna ha tomado cartas en el asunto a pesar de que ya se solicito la intervención de la policía estatal y federal.

Los comerciantes que trabajan en la región provienen de diversas partes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El tramo crítico en donde son asaltados con lujo de violencia es en los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec, Teteles, Atempan y hasta el punto conocido como el puerto en el municipio de Chignautla.

Hasta el momento únicamente en el municipio de Atempan las autoridades municipales han implementado operativos coordinados entre la policía municipal, estatal y federal, logrando la captura de varios asaltantes y la recuperación de algunas unidades robadas, pero los demás municipios no han realizado acciones para combatir la delincuencia.

¿Qué opinas?