Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Deudas por 8 millones dejó Lucio Morales en Xiutetelco

No pagaron a constructoras, a la CFE ni al CERESO


REDACCION 12/DIC/2018 22:39

XIUTETELCO, PUE.- Deudas ocho millones de pesos dejó el ex presidente municipal de Xiutetelco, el panista Lucio Morales Cano, afirmó el actual edil, Jorge Domínguez Méndez, al reconocer que estos adeudos entorpecen los trabajos que lleva a cabo la actual administración, por lo que dijo, que el ex edil y ex funcionarios podrían ser citados para que expliquen los malos manejos que llevaron a cabo y encontrar una solución.

El alcalde priista, dijo que al llegar al gobierno se percataron que les dejaron comprometidos los recursos del FISM, “la administración saliente dejo deudas, están viniendo las constructoras a cobrar las obras que ejecutaron y debemos enfrentar este compromiso”.

Reconoció que hay multas ante la CFE por irregularidades que cometieron algunas empresas y que ante la paraestatal la deuda asciende a casi medio millón de pesos y buscan que las empresas cumplan con su responsabilidad.

Señaló que ya acudió a la Auditoria Superior del Estado para informar sobre las deudas e irregularidades que encontraron y que les heredo la administración pasada y dijo que les han dado algunas recomendaciones a seguir para poder solucionar algunas de ellas. “Esperemos poder sentarnos con ellos (ex edil y ex funcionarios) en reuniones de trabajo y de dialogo, ya que serán de mucho beneficio para ellos”.

Jorge Domínguez, dijo estar en la mejor disposición de dialogar con el ex edil Lucio Morales para que sus cuentas públicas salgan bien, “solamente que ellos no quieran no podre hacer nada, pero las puertas están abiertas para cualquier aclaración”.

Hasta el momento, detallo, ya se acerco una constructora a la que se le adeudan un millón cien mil pesos y otra del ingeniero Armando Caracas a la que el anterior gobierno le quedo a deber cinco millones ochocientos mil pesos. Además dejaron la deuda ante el cereso que ya se tuvo que pagar.

El edil dijo que está dispuesto a pagar estos adeudos siempre y cuando el ex edil Lucio Morales Cano se acerque al actual gobierno para dialogar y aclarar todas las anomalías que heredan al nuevo gobierno.

Dijo que al quedar comprometido todo el recursos del FISM el gobierno no tiene recursos, ya que sólo les queda libre el proveniente del Fortamun que va destinado para seguridad y alumbrado público entre otros rubros, lo que los tiene con las manos atadas, por lo que están recurriendo a diversas instancias para gestionar recursos adicionales para realizar obras y acciones en beneficio de Xiutetelco.

¿Qué opinas?