Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

CFE expone a la población ante la delincuencia al realizar cobros en distintos puntos de Teziutlán

Ya se registró una balacera donde un policía resulto herido y un delincuente perdió la vida


REDACCION 19/DIC/2018 08:05

TEZIUTLAN, PUE.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), expone a la población ante la delincuencia, ya que en domicilios particulares, lugares públicos y tienditas, realiza cobros a sus usuarios. Los delincuentes saben a la perfección lugares y horarios a donde acudirá su personal a cobrar los recibos por el consumo de energía eléctrica y aprovechan para robarles.

El pasado sábado en la calle Francisco I Madero del barrio del Fresnillo frente a la cancha de futbol de la Minera, se registro un enfrentamiento a balazos entre varios delincuentes y dos policías municipales, cuando pretendían asaltar al cobrador.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía, de la presencia de varios hombres sospechosos, al acudir a verificar los policías frustraron el asalto, por lo que los delincuentes al verse descubiertos dispararon contra la patrulla hiriendo a uno de los efectivos, al repeler la agresión les dispararon y lograron herir a uno de los asaltantes que fue detenido y trasladado a un hospital donde más tarde murió.

En varios puntos de este barrio hay papeles pegados anunciando los lugares en donde la CFE realizara los cobros.

Donde se desarrollaron los hechos está a menos de un kilometro de distancia de las oficinas centrales de la CFE en Teziutlán, punto al que se llega en menos de diez minutos caminando.

En esa balacera, los policías lograron evitar el asalto, pero el enfrentamiento se dio a plena luz del día, exponiendo la vida y la integridad física de vecinos y transeúntes. El delincuente respondía al nombre de Jorge Michel Castillo de 23 años de edad.

Las papeletas que la paraestatal distribuyó en varios puntos de la zona del Fresnillo detallan lugares, horarios y la ubicación exacta de donde estarán los cobradores y en ese barrio son siete puntos de pago del recibo de luz desde el 13 al 20 de diciembre.

Estos lugares son en la parada la curva atrás de la iglesia de San Judas Tadeo en el taller de hojalatería y puntura, en la carnicería de “don Héctor” frente a la clínica del IMSS, en el crucero, en antojitos y tortillas “la privada”, en la colonia Revolución en la tienda denominada “barrotes Adrianita” ubicada en la calle Francisco Villa número 8 esquina con Francisco I Madero, en la parada la caseta en la tienda del lugar que lleva el mismo nombre, en Santa Rosa en la miscelánea “Leo”

Y en el ICATEP, lugar donde fue la balacera el sábado 15 de diciembre, el cobro se realizó en la miscelánea “Dalton” que se ubica frente a la cancha deportiva de la Minera Autlán. Todos estos puntos de cobro están a menos de 300 metros de distancia uno de otro.

¿Qué opinas?