Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Chignautla a punto de ocasionar un conflicto social por el agua potable

Intimida, amenaza y confronta a los ciudadanos y ayer tomaron el palacio municipal


REDACCION 20/DIC/2018 07:44

CHIGNAUTLA, PUE.- El presidente municipal de Chignautla, el priista Luciano Aparicio, está a punto de crear un conflicto social al estar enfrentando a los diferentes comités de agua potable a los que insta a no respetar acuerdos que ya tenían desde hace años. Aunado a que en las reuniones les envía a la policía para intimidarlos, además de amenazarlos que de no cumplir sus caprichos se meterán en serios problemas legales.

Los ciudadanos se han manifestado en el palacio municipal en cuatro ocasiones y ayer tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, pero también se han manifestado en la casa del alcalde, en donde el edil de plano los amenazo y les dijo revoltosos y les lanzo la amenaza de que si toman acciones de presión en contra de su gobierno como el cerrar las llaves de agua a las comunidades donde tienen problemas serán denunciados.

Ayer habitantes de la Sección Quinta tomaron la alcaldía y no permitieron que se abrieran las oficinas en demanda de que el edil los atendiera y les explicara porque está violando acuerdos de esta sección con la comunidad de Coahuixco, a la que le dan dos pulgadas de agua y ahora con el apoyo del edil se están llevando cuatro, lo que genera desabasto del vital liquido a los habitantes de la Sección Quinta, que ya sufren de la falta de agua de manera constante desde hace más de un mes.

Luciano Aparicio se presento a la presidencia municipal a atender a los manifestantes hasta la tarde-noche, donde se quejo que los ciudadanos no le creen que este trabajando y, dijo que el conflicto del agua potable ya lo rebaso, por lo que solicito la intervención del gobierno del estado para que se le encuentre una solución. Además dijo tener temor de las manifestaciones que llevan a cabo los representantes de los comités.

Además de este problema, enfrenta otro conflicto, porque habitantes de varias comunidades están en contra de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Sosa, ya que se está construyendo en los terrenos del panteón municipal que se ubica en esta comunidad, y es que afirman que el agua se contaminará con los cuerpos sin vida que se sepulten alrededor de esta obra.

El edil tampoco ha dado solución a esta problemática y el conflicto está latente, porque la obra sigue su curso y de un momento a otro podría ser detenida por los habitantes que están inconformes con esta obra.

¿Qué opinas?