Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Empiezan los compadrazgos en el gobierno de la panista Martha Erika Alonso


20/DIC/2018 13:20

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Si creían que el gobierno de Martha Erika Alonso sería algo diferente al de su esposo Rafael Moreno Valle, están muy equivocados, ya que al parecer será más de lo mismo. Y es que resulta que los compadrazgos y amiguismos estarán presentes en la designación de funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno del estado.

Personas sin experiencia, sin capacidad y sin el perfil adecuado, se perfilan para ocupar las delegaciones al interior del estado y por supuesto que Teziutlán no será la excepción.

Aunque el nombramiento aún no se da de manera oficial, ya se baraja el nombre de una comadre del matrimonio Rafael Moreno Valle-Martha Erika Alonso, quien ocupará el cargo de coordinadora regional de la SEP en la región de Teziutlán, es decir la CORDE 03.

El único merito que tiene, es que ella y su esposo son compadres de la gobernadora y el ex gobernador. Son compadres de bautizo.

El nombre de ella ya se menciona y suena para llegar a la CORDE en enero próximo, pero ya causo recelo, porque no tiene experiencia, perfil ni capacidad, su merito más grande es ser comadre de la gobernadora.

Ella es esposa de un ex presidente municipal del PAN en Tételes, donde ella fue presidenta del DIF municipal y estando ellos en el gobierno local se hicieron compadres de la pareja más poderosa de Puebla, ya que la comadre ahora es gobernadora y el compadre Senador de la Republica. Y hay que sacarle provecho al compadrazgo, ¿no creen?

Si así van a empezar a nombrar a los futuros delegados, imagínense la pésima atención que van a brindar a los ciudadanos, ya que llegarán a los cargos sin conocimientos ni experiencia y su único merito serán ser compadre o amigos del poderoso matrimonio.

Pero eso no es todo, resulta que el sometimiento político va a continuar contra los funcionarios del gobierno del estado, para politizar los cargos públicos y que hagan trabajo político a favor del PAN.

Y es que resulta que una diputada local de la región de Teziutlán, ya empezó a querer controlar a los funcionarios del gobierno del estado. Como todos saben el hospital general de Teziutlán, lo dejó hecho un desmadre el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez y la ex diputada Corona Salazar Álvarez, por meter en la dirección y en la administración a personas sin conocimiento y que su único fin de llegar a esos cargos fue para trabajar políticamente a favor del PAN, y ya todos conocemos los desastrosos resultados, un hospital que da lástima.

La nueva directora que llego al cargo por su trabajo, no por recomendaciones políticas, ya fue citada por la diputada local para que se alinee políticamente a favor del PAN y al proyecto político de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso, ya que todos saben que Rafael Moreno Valle sigue necio en ser candidato presidencial y como no lo logró este año, pues se está preparando para 2024, año en que buscarán nuevamente quedarse también con la gubernatura de Puebla y para ello los pitufos ya trabajan arduamente en ello.

La diputada, según ella, para que nadie se enterara de la cita con la directora del hospital, se vio con ella es un restaurant de la capital del estado, ¿y si no era para dictarle la línea política de su cargo? no se entiende porque reunirse con ella a escondidas y fuera de Teziutlán para que nadie se enterara.

Como podemos ver, el modelo de gobierno de Rafael Moreno Valle, continuara con Martha Erika Alonso. Esperemos que alguien les ponga un alto, no podemos permitir más abusos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?