Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Morena en Zacapoaxtla ignora denuncias contra su administración

Hay quejas contra regidores y contra el propio alcalde


REDACCION 14/ENE/2019 07:13

ZACAPOAXTLA, PUE.- Con total impunidad actúan funcionarios del ayuntamiento de Zacapoaxtla que preside el edil de Morena, Ebodio Santos Alejo, ya que a pesar del abuso de autoridad, ineficiencia, así como de actos de prepotencia, el presidente municipal guarda silencio ante las constantes quejas por falta de capacidad de sus funcionarios.

El secretario general del ayuntamiento, el síndico y otros funcionarios fueron exhibidos por la abogada Alba Nelly Fernández Olivares, quien denuncio que quienes laboran en el gobierno local no conocen ni la Ley Orgánica Municipal, por lo que no ofrecen un buen servicio a la población y su falta de conocimiento crea problemas a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, ya que inventaron requisitos que no están contemplados en la ley para extenderle una constancia de residencia.

A pesar de que intento hablar con el edil para explicarle la falta de capacidad, prepotencia y desconocimiento de la ley de sus funcionarios, el edil no la recibió y sólo porque interpondría un amparo fue que le otorgaron el documento que estaba solicitando.

Por otro lado, el secretario general del ayuntamiento Raúl Comunidad Cantero, durante la realización de un jaripeo, agredió a un grupo de personas que mostraron su malestar por la mala organización del evento, ya que la plaza de toros se quedó sin energía eléctrica y tuvo que ser alumbrada por los faros de los autos que estaban en el lugar.

Las quejas llegaron a oídos del funcionario que se encontraba en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes. En estado inconveniente enfrento a los hombres que se quejaron y los agredió a empujones, jaloneos y con palabras altisonantes y aunque había policías presentes no intervinieron.

Los familiares del funcionario fueron los que calmaron los ánimos y se lo llevaron del lugar resguardado por policías municipales.

Aunado a eso, panaderos de Zacapoaxtla, denunciaron que el presidente municipal Ebodio Santos Alejo, los obligo a aportar 18 metros de Rosca de Reyes, para que el edil quedara bien con el pueblo. Los panaderos solo recibieron 500 pesos que son insuficientes para elaborar los 18 metros de pan.

Señalaron que los amenazaron con no dejarlos participar en otras actividades del año, principalmente la celebración del día de muertos, si es que no daban esta aportación.

Ante todas estas quejas y señalamientos, el edil Ebodio Santos Alejo, no ha dado ninguna declaración al respecto, ignorando las quejas y denuncias de la ciudadanía sobre los abusos de su gobierno.

¿Qué opinas?