Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Nancy de la Sierra quiere ser candidata de Morena a gobernadora

VIDEO: No es venganza, dice, pero las cuentas púbicas de Toño Vázquez no serán aprobadas


REDACCION 14/ENE/2019 22:17

TEZIUTLAN, PUE.- La senadora Nancy de la Sierra Aramburo, dijo que apoyará a quienes estén arriba en las encuestas, aunque dijo que ella también buscará la candidatura de Morena al gobierno del estado y según ella, los mejores perfiles son Alejandro Armenta, Miguel Barbosa, su esposo José Juan Espinosa y ella misma.

En entrevista luego de una reunión informativa sobre sus actividades legislativas, dijo que están pugnando porque el proceso de selección del candidato se reponga y que participan los que tengan aspiraciones.

“Vamos con el mejor perfil y el que este mejor posicionado, tenemos que garantizar que gane el mejor, me encantaría que fuera José Juan porque es un hombre valiente y capaz, me encanta Armenta, es mi compañero en el senado, Barbosa que de manera natural y legal le toca ser el candidato. Nancy de la Sierra es un gran perfil también”.

Dijo que si se llevan a cabo encuestas para elegir al candidato de Morena y se repone el proceso como lo está pidiendo el Partido del Trabajo (PT), ella se anotará, pero si no es la elegida dijo que va “a trabajar por el que tenga el mejor número en la encuesta y garantice el triunfo”.

En su gira por Teziutlán un militante de Morena le pidió que las próximas elecciones sean tranquilas y que no haya persecución como en el anterior proceso electoral. La Senadora dijo que cuando fue candidata a diputada federal (por el PRI) en su tierra, conoció al peor presidente municipal, refiriéndose al panista Antonio Vázquez, “desgraciado corrupto, pero ya se le va a acabar y no es venganza, como dice Andrés Manuel, buscamos la justicia no la venganza”.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que en los tres meses que vivió en Teziutlán cuando fue candidata a diputada federal, “me di cuenta de las atrocidades que es capaz el ex presidente municipal de hacer por el poder y la verdad es que la justicia llega y hay que tener paciencia y hay que tener calma, yo insisto, no es venganza es justicia”

Al cuestionarla sobre si investigarán las cuentas públicas de Antonio Vázquez la Senadora, dijo, “no soy diputada local y lo desearía muchísimo, pero tengo 22 compañeros diputados de la coalición y no le vamos a aprobar las cuentas públicas”

Nancy de la Sierra siendo candidata a diputada federal del PRI en las elecciones federales de 2016 por el distrito de Teziutlán, fue perseguida y hostigada por el entonces presidente municipal de Teziutlán el panista Antonio Vázquez, quien inicio una guerra en contra de la hoy senadora de la alianza de MORENA para que perdiera la elección y ganara el panista Juan pablo Piña.

¿Qué opinas?