Hora
Miércoles
17 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Armenta pone a temblar a Barbosa y al PAN


25/ENE/2019 08:59

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer por la noche el Senador Alejandro Armenta Mier, se destapo para buscar la candidatura de MORENA a la gubernatura del estado, con esta decisión le entra a la pugna en la que peleará la nominación con el ex candidato perdedor Miguel Barbosa Huerta y con la también senadora Nancy de la Sierra Aramburo, que son las cartas fuertes del partido del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

En la primera visita de AMLO a Puebla, ayer a la sierra norte al municipio de Huachinango, el Senador debió de haber recibido luz verde del López Obrador para destaparse, por lo que, por la noche a través de televisa-Puebla dio a conocer su decisión de participar en la elección extraordinaria en la que se busca al sucesor de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, quien murió el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Alejandro Armenta pone a temblar al perdedor Luis Miguel Barbosa en sus ambiciosas aspiraciones y, abre la posibilidad de un contundente triunfo a favor de MORENA y no un triunfo regateado, peleado y hasta limosneado que siempre estuvo peleando Barbosa contra el grupo morenovallista del que también fue cómplice, ya que él apoyo a Rafael Moreno Valle a llegar a la gubernatura de Puebla.

Alejandro Armenta con su decisión de participar lanza a la lona al perdedor, quien podría sufrir un nuevo revés, si es que el método de designación del candidato es a través de las encuestas o la consulta directa a las bases de MORENA. Incluso Armenta ganaría una consulta abierta a la población en general.

La decisión de Armenta le da certeza a MORENA de tener un triunfo amplio y no peleado como el que les daría Miguel Barbosa, ya que el PAN le apuesta a que de nuevo sea Barbosa el candidato, ya que ante él tendrían una posibilidad de volver a obtener el triunfo y su mejor carta seria culparlo del accidente de la gobernadora.

Y es que analicemos el panorama social. Los poblanos sí se lamentan la muerte, pero de Martha Erika Alonso, no la de Rafael Moreno Valle, incluidos los panistas, aunque digan que lloran la muerte de los dos, la realidad es que sólo se lamentan la muerte de la señora como muchos le decían y mucha población principalmente la de abajo, tiene la clara idea de que Miguel Barbosa algo tiene que ver con el accidente aunque no sea cierto y, eso le va a pegar si es que va a la elección extraordinaria, le dirían que es un descarado al volver a participar para ganar en una segunda vuelta lo que no hizo en la primera y sus caprichos y arranques que tuvo cuando perdió se los recordarían.

Los ciudadanos de manera natural se van a sumar a Alejandro Armenta, porque él representa en su personalidad y su manera de actuar más de la ideología que pregona Andrés Manuel López Obrador y MORENA y eso es lo que están tomando en cuenta los ciudadanos. Pero también no hay que olvidar que Barbosa en la elección pasada no hizo campaña por su estado de salud y se montó en la popularidad de AMLO, lo que ya no tendrá en esta nueva elección.

La euforia por Armenta no es nueva, tan sólo hay que recordar que en las elecciones presidenciales de hace un año en Puebla, Alejandro Armenta como candidato de MORENA a Senador tuvo más votos que Luis Miguel Barbosa que fue el candidato a gobernador e incluso tuvo más votos que el propio Andrés Manuel López Obrador. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?