Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El desastroso panorama para el PAN

Toño Vázquez está cosechando lo que sembró


29/ENE/2019 18:02

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El PAN esta descobijado, durante diez años lo controló en su totalidad el finado Rafael Moreno Valle y al morir los dejó en la orfandad y no saben cómo retomar el camino. Cada día se seguirán debilitando más y más, con liderazgos mediocres que no garantizan absolutamente nada.

Están en la lona, debilitados y llenos de traiciones por aquellos personajes que Rafael Moreno Valle importo de otros estados y partidos, principalmente del PRI, que ya están dando muestras que así como se fueron del PRI al PAN ahora se irán del PAN a MORENA o inclusive algunos regresaran al tricolor para servir desde ahí a MORENA.

Hay que recordar que los diputados del PAN terminaron votando por el priista Guillermo Pacheco Pulido para que se convirtieran en gobernador interino y, aunque no necesitaba de sus votos para ocupar el lugar de Martha Erika Alonso, porque el PRI y MORENA ya tenían todo planchado, sorprendió que seis de siete diputados del PAN votaron a favor de que fuera un priista quien ocupe la gubernatura.

El PAN en Puebla lo acabo Moreno Valle para crear el “morenovallismo” y los lideres de ese grupo como ratas están huyendo, dejando en el desamparo total a los pitufos. Su única salvación es que resurjan los panistas de sepa que durante la era “morenovallista” fueron relegados.

En Teziutlán basta ver como el PAN cavo su propia tumba cuando dejaron entrar a Antonio Vázquez y a Corona Salazar, ellos se apoderaron del partido e hicieron lo que quisieron dejando únicamente piltrafas que está tratando de administrar la dirigencia municipal sin mucho éxito.

La diputada local, la ex priista Maricarmen Saavedra ya marcó su línea, porque ya declaro en contra de Antonio Vázquez por el daño patrimonial de 200 millones de pesos. Ella fue de las que voto a favor del priista Guillermo Pacheco Pulido y dijo que fue la mejor decisión y además dijo que no va a aceptar ningún castigo de la dirigencia nacional por éste voto.

Por si fuera poco, el aliado que pudieran tener en Teziutlán y que les representaría su mejor fuerza, ya los bateo también, porque Carlos Peredo, ya se desligo del partido con el que llevo al poder, ya dijo que el “morenovallismo” está sin cabeza ni dirección, porque Rafael Moreno Valle no creo liderazgos al interior del estado.

Hay que recordar que Carlos Peredo fue invitado por el propio Rafael Moreno Valle, a pesar de ser enemigos acérrimos, para ser candidato a Presidente municipal de Teziutlán, porque el ex gobernador ya quería sacudirse a la pareja integrada por Antonio Vázquez y Corona Salazar que más que un apoyo eran una carga por la serie de abusos que ambos cometieron como presidentes (Corona de Xiutetelco y Toño de Teziutlán) y como diputados locales y el finado ex gobernador pensó que ya era el momento de mandarlos a la congeladora, porque ya no representaban nada bueno.

Por cómo se han presentado las cosas, al PAN no le queda más que administrar las sobras del mismo PAN y del “morenovallismo” y aceptar que ante MORENA nada tienen que hacer y de acuerdo al nuevo panorama, el partido más beneficiado con la desgracia será el PRI, ya que antes era cómplice del PAN y ahora lo será de MORENA, la nueva alianza que nos gobierna con Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el ex edil de Teziutlán, diremos que se creía el todo poderoso y luego de que sobajó a Teziutlán durante casi cinco años, ahora se está dando cuenta que no es tan querido como él creía y lo que sembró ahora lo está cosechando ya que Antonio Vázquez ahora ni la capacidad tuvo que hacer ganar a sus candidatos en las juntas auxiliares el pasado domingo.

Pero eso no es todo, ni siquiera fue capaz de encontrar candidatos para las cinco comunidades donde hubo elecciones, ya que tan sólo logró poner o impulsar candidatos en tres, lo peor del caso, es que no gano ninguno de sus contendientes.

Se le acabaron las canicas al excelentísimo y a este paso el PAN seguirá cayendo y enterrándose aun mas. En Teziutlán tendría que pasar un milagro para que este partido vuelva a ganar, pero eso no va a suceder y menos si les siguen dando coba a negros personajes como Antonio Vázquez y Corona Salazar, que son los únicos activos que tiene el panismo en la Perla de la Sierra. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?