Hora
Martes
18 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Un caos la elección de Jueces de Paz en Zacapoaxtla

En una comunidad se suspendió el proceso y en otra el método fue por aplausos


REDACCION 05/FEB/2019 14:44

ZACAPOAXTLA, PUE.- En completo desorden se eligieron a los nuevos Jueces de Paz en Zacapoaxtla, incluso en una comunidad el método que se utilizó fue el de los aplausos donde participaron niños con tan de hacer ganar al juez que propuso el ayuntamiento de Morena que preside Ebodio Santos Alejo.

Retrasos en el inicio de los plebiscitos, participación de personas ajenas a las comunidades, utilizar a la fuerza pública para evitar el paso a algunos ciudadanos y medios de comunicación, así como la imposición de nuevos jueces, fueron algunas de las anomalías que denuncian los habitantes de las diferentes comunidades además de la poca participación ciudadana.

Algunos ciudadanos ni se enteraron de la elección de sus autoridades porque el ayuntamiento no dio difusión y el proceso se llevo a cabo a espaldas del pueblo, donde un pequeño grupo de allegados al ayuntamiento tuvieron en sus manos la elección.

En la Junta Auxiliar de Las Lomas la elección se pospuso, pues hubo conatos de violencia, cuando los ciudadanos evitaron que se eligiera a un juez impuesto por el presidente municipal.