Hora
Martes
18 de junio de 2019
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Tacopan se dignifico y está logrando su desarrollo: Pedro López Romero

Gracias al apoyo de los Presidentes Municipales de Atempan Mario Herrera y Carlos Herrera González


REDACCION 07/FEB/2019 11:42

ATEMPAN, PUE.- Un avance importante tuvo la Junta Auxiliar de Tacopan en el municipio de Atempan, ya que se construyo un nuevo palacio de gobierno, acercando con esto trámites y servicios a la población en general, así como el funcionamiento por primera ocasión del Registro Civil que en tres años realizo 343 tramites, además de las obras y acciones sociales que se llevaron a cabo para beneficio de la población y que contribuyen al desarrollo de esta comunidad.

Aseguro lo anterior Pedro López Romero, Presidente Auxiliar de esta comunidad, quien dijo sentirse satisfecho por los logros obtenidos al estar como encargado de esta junta auxiliar y, quien agradeció el apoyo de la población que siempre colaboro en su gobierno en las acciones que se llevaron a cabo para mejorar Tacopan.

Agradeció el invaluable apoyo que recibió de los presidentes municipales de Atempan Mario Herrera y Carlos Herrera González quienes apoyaron en todo momento a esta comunidad para lograr su desarrollo y su dignificación.

Además de la construcción de un nuevo palacio de gobierno y la exitosa puesta en operación del Registro Civil, Pedro López Romero, dijo que se construyeron obras y que se apoyaron acciones en salud, educación, tradiciones y cultura logrando con esto avances importantes en la integración de la comunidad.

Dio a conocer que se apoyaron acciones para mejorar viviendas con la entrega de láminas, entrega de apoyos para medicamentos y estudios clínicos, se apoyaron económicamente a actividades religiosas y culturales de la población así como apoyo a escuelas para diversas actividades.

Se mejoro el alumbrado público con el cambio de 500 focos y se instalaron de 45 lámparas nuevas. Se destaparon 90 drenajes, se construyo un andador y 950 metros de banquetas, se embalastro la calle Ocotitan con 55 viajes de balastre y se ampliaron calles que son la Soledad, Manzanal, 5 de Mayo, la Calzada de Guadalupe Ocotitan y Octavio Paz entre otras.

Se apoyaron a las escuelas en festividades como el día del niño, 10 de mayo y 15 de septiembre entre otras fechas importantes para el sector educativo y algunas instituciones recibieron material de construcción.

Pedro López Romero, a escasos días de entregar el poder al nuevo edil auxiliar, destaco, que las pasadas elecciones donde los habitantes de Tacopan eligieron a su nuevo Presidente Auxiliar se desarrollaron en completa calma y que tanto la autoridad que él representa como la municipal de Atempan dejaron que los ciudadanos eligieran libremente a su nuevo gobernante.