Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo único edil que ha definido su apoyo a favor de MORENA


12/FEB/2019 07:46

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Es un hecho que el ganador de la próxima contienda electoral extraordinaria en Puebla será MORENA, lo interesante será saber hacia qué lado se inclinarán los presidentes municipales. Por lo pronto el de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, es el único que ya se abrió de manera pública hacia donde está su preferencia y sin titubeos lo ha hecho y dicho, apoyará a MORENA.

Aunque llego al poder por un partido que pertenecía al morenovallismo y, fue utilizado para quitar del poder a Antonio Vázquez y a Corona Salazar, también es cierto que otros partidos lo tenían en la mira, ya que las encuestas lo decían claro, era el único que le podía ganar a la candidata del PAN Corona Salazar Álvarez.

Carlos Peredo ha tenido un gran acercamiento con líderes y representantes sociales de MORENA, a su toma de posesión vino José Juan Espinosa Torres, diputado de MORENA y secretario de la comisión de gobernación en el congreso del estado, entre otros seguidores de AMLO.

La Senadora Nancy de la Sierra eligió Teziutlán para su informe de actividades legislativas y el anfitrión fue Carlos Peredo. Se reunió también con el senador Alejandro Armenta y con el líder del Senado de la República Ricardo Monreal y el pasado fin de semana vino a Teziutlán Gabriel Biestro el líder del congreso del estado y ya mantiene un acercamiento con el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Todos estos acercamientos hablan de que su línea política a partir de hoy será a favor de MORENA y eso le garantiza el triunfo en Teziutlán y la región al que será el candidato de MORENA al gobierno del estado.

Esto también garantiza que MORENA tendrá el poder y el control político para que en las siguientes elecciones la alcaldía de Teziutlán así como la diputación local queden en manos de MORENA.

Y es que tras la muerte de Rafael Moreno Valle y de la gobernadora Martha Érica Alonso, ni los panistas ni los morenovallistas lograron aglutinar a sus correligionarios y cada día van de mal en peor, dando paso a que el gran poder que tenían se esté pulverizando y llegarán a la siguiente elección completamente destrozados política y económicamente.

MORENA no tiene contrincante para la próxima elección, es un hecho que va a ganar la elección extraordinaria y que la gubernatura se les va a quedar y esto es el principio de lo que se avecina dentro de tres años que arrasen en presidencias, diputaciones locales y federales y no se diga dentro de seis años, por que la euforia a favor de AMLO y de MORENA no se va a acabar en un sexenio y, si MORENA no se convierte en el nuevo PRI como partido absoluto que tendrá el control total del país, mínimo en dos sexenios los vamos a tener como nuestros gobernantes.

Por lo pronto, puedo vaticinar que los demás presidentes municipales solo van a simular su apoyo a sus partidos, y aunque públicamente hagan acto de presencia con sus candidatos del PRI y del PAN, sus apoyos reales serán por debajo del agua a favor de MORENA. Porque la moda es esa, estar del lado correcto que en estos momentos es MORENA. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?