Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Síndico irrumpe de forma prepotente en hospital de Teziutlán

Carlos Peredo y el regidor de MORENA intervienen y solucionan el problema sin altanerías


12/FEB/2019 21:32

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Tremendo escándalo en el hospital general armo la síndico municipal del ayuntamiento de Teziutlán Silvia Pérez Rodríguez, cuando de forma prepotente y con lujo de violencia entro al hospital amenazando al personal con despedirlos si no le brindaban atención a un paciente.

Resulta que el enfermo requería ser trasladado a un hospital de especialidades en Puebla, en el hospital de Teziutlán ya no le podían hacer mas, por lo que era urgente su traslado, pero en lugar de analizar la situación, la sindico exigía que lo siguieran atendiendo sin entender realmente cual era la situación real del paciente.

La funcionaria se armo de valor y dijo que era enviada del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau y que eran indicaciones del edil que atendieran al paciente y a pesar de que le explicaban que lo que necesitaba era ser trasladado, no entendía.

Llego a tal grado su amenaza contra los trabajadores y directivos del hospital, que les dijo que afuera estaban los medios de comunicación listos para entrar a su orden para dar a conocer la mala atención médica que estaban brindando.

La amenaza fue más lejos, ya que les dijo que si no hacían lo que ella pedía los iban a despedir y en todo momento se estuvo amparando en la figura del edil Carlos Peredo, cuando él alcalde ya se había comprometido a brindar apoyo a los familiares otorgándoles una ambulancia para el traslado, pero la síndico no entendía la verdadera situación de este asunto.

Incluso intervino el regidor de salud de MORENA del ayuntamiento de Teziutlán, Armando Landa, quien a través de una diputada de Puebla se puso a gestionar un lugar para el paciente en el Hospital del Niño Poblano.

La síndico durante su alocada aventura no logro resolver absolutamente nada, ya que el edil ya había intervenido para otorgar la ambulancia y el regidor de MORENA ya estaba gestionando el ingreso del paciente en el hospital en la capital del estado.

La funcionaria llego al hospital acompañada de su esposo al que presenta como su asistente y juntos amenazaron a todo el personal que se les paro enfrente con correrlos si es que no le brindaban la atención requerida.

La sindico amenazo también a la directora del hospital Yesenia Alvarado, quien al darse cuenta del escándalo, abandono una reunión con el personal médico para atender a la síndico a la que le explico la gravedad del paciente y que su vida estaba en peligro si no era trasladado a Pueblas, pero la síndico jamás entendió y todo se empezó a solucionar con la intervención del edil Carlos Peredo y del regidor de MORENA Armando Landa.

Una actitud realmente lamentable, porque no son las formas de gestionar apoyos a familias necesitadas, la altanería, prepotencia y abuso de poder de Silvia Pérez Rodríguez, lo único que provoca es poner en mal a las autoridades municipales, ya que la gran mayoría del personal del hospital apoyó a Carlos Peredo y el presidente no necesita de enviados para pedir el apoyo para algún paciente. Cabe recordar que esté no es el primer escándalo en el que se ve envuelta la síndico municipal. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?