Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

No hay marcha atrás en la construcción de centro comercial en Teziutlán

El edil Carlos Peredo asegura que no requiere permisos del INAH


DIARIO CAMBIO 19/FEB/2019 12:26

TEZIUTLAN, PUE.- A pesar de la oposición de asociaciones civiles que piden que no se construya el centro comercial “Los Portales” donde estaba el mercado techumbre, el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, aseguró que el proyecto no se detendrá y que el argumento de los opositores no tiene validez, ya que afirmó que no requiere de ningún permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo esta obra.

Califico a los opositores como revoltosos que nunca han hecho nada por Teziutlán y que se oponen al progreso del municipio.

Sobre el enfrentamiento entre comerciantes y las asociaciones civiles que se oponen al proyecto y que llevaron a cabo una consulta pública, dijo que tuvo conocimiento pero que como autoridad no puede reprimir ningún tipo de manifestación, ya que es derecho de todos poderse manifestar libremente. Pero considero que la consulta fue un acto de agresión contra los comerciantes que al enterarse que no quieren que el proyecto se lleve a cabo fueron a manifestarse en contra de la consulta y a pedir que no atenten contra sus derechos y su fuente de trabajo.

Afirmo el edil, que la obra se está ejecutando de manera normal y que no se afectara la imagen urbana de Teziutlán, ya que se están cuidando los detalles, para que la fachada del nuevo centro comercial sea acorde a la fachada del palacio municipal, ya que la obra se encuentra a un costado del palacio de gobierno.

Carlos Peredo pidió a los opositores que no afecten los intereses de los comerciantes, ya que ellos lo único que hacen es defender sus fuentes de empleo y el patrimonio que heredarán a sus hijos.

¿Qué opinas?