Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Siguen cayendo mandos policiacos en la región de Teziutlán por incompetentes

Dos de Teziutlán, uno de Chignautla y el último en Atempan


REDACCION 20/FEB/2019 20:20

ATEMPAN, PUE.- Por no dar resultados en las tareas de seguridad, cayó el cuarto jefe policiaco en la región de Teziutlán, se trata de César Aníbal Moyer Jiménez, quién era el titular de la policía en Atempan, quien fue dado de baja porque los índices delictivos empezaron a incrementarse y por las constantes quejas ciudadanas en su contra. Su lugar será ocupado por Víctor Hugo Márquez Lagunés, como Secretario de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil.

Los dos primeros mandos que se dieron de baja fueron en Teziutlán, ya que el secretario y el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Trinidad Carmona Morales y Antonio Manzo Garrido, respectivamente, fueron dados de baja por el edil Carlos Peredo Grau en noviembre pasado, ya que fueron sorprendidos en actos de corrupción y abuso de poder.

El tercer mando en darse de baja fue el de Chignautla, ya que la semana pasada el director de seguridad pública José Misael Lara Valdés, fue destituido por actos de corrupción y por no dar resultados en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, ya que desde que inicio el gobierno del priista Luciano Aparicio Rodrigo, la ola delictiva se incrementó de manera alarmante.

El miércoles, el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González, informo que César Aníbal Moyer Jiménez, fue destituido por una serie de irregularidades que se estaban cometiendo y que habían provocado el malestar de los ciudadanos.

Además reconoció que los índices delictivos que ya se estaban combatiendo en las últimas semanas se empezaron a disparar nuevamente, por lo que decidió darlo de baja y en su lugar nombrar a Víctor Hugo Márquez, quien ya fue director de seguridad pública en Xiutetelco en el anterior gobierno.

Instruyó al nuevo mando policial a conducirse con honestidad y a evitar quejas, tratar a la población con respeto y atender todos los llamados de auxilio, así como implementar estrategias de seguridad para combatir los índices delictivos, principalmente, el de robos de camiones que a últimas fechas ha ido a la alza.

Víctor Hugo Márquez Lagunés, había sido acusado de asesinar a una persona cuando fue agente de la policía federal en baja california, pero fue absuelto al demostrarse que disparo en cumplimiento de su deber.

¿Qué opinas?