Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Roberto Hernández Rangel es el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Teziutlán

Carlos Peredo le tomó la protesta como titular de esta área


REDACCION 22/FEB/2019 07:15

TEZIUTLAN, PUE.- Roberto Hernández Rangel, asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Teziutlán, luego de aprobar su examen de control y confianza, por lo que el cabildo dio su aprobación para que sea el nuevo titular de esta área, tras los resultados obtenidos mientras estuvo como encargado de dicha secretaría.

Tras quedar acéfala por el despido de Trinidad Carmona Morales y Antonio Manzo Garrido como secretario y el segundo como director por actos de corrupción y abuso de autoridad, el Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, nombró a Roberto Hernández Rangel como encargado de despacho desde noviembre del año pasado.

Tras los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia y al crimen organizado y tras lograr que los índices delictivos registraran una importante baja, el edil ordeno que el encargado de esta secretaría presentara los exámenes de control de confianza y tras aprobarlos, Carlos Peredo y el cabildo de Teziutlán determinaron subirlo de puesto nombrando a Roberto Hernández Rangel como Secretario de Seguridad Publica.

Previo a su nombramiento, avalaron su desempeño luego de las estrategias implementadas y los logros obtenidos, por lo que le dieron la oportunidad de encabezar esta secretaria de manera oficial.

De acuerdo con los integrantes del cabildo, el nombramiento se debe a que analizaron el perfil como servidor público y consideraron que cuenta con la honorabilidad para ostentan este cargo, además de aprobar los exámenes de Control y Confianza policial y haber cumplido con los lineamientos para acreditar a su estado de fuerza en las evaluaciones que exige la federación.

Carlos Peredo, dijo que este nombramiento se genera con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad del municipio, porque es un tema básico e importante para preservar la integridad de los teziutecos.

Reconocieron que los índices delictivos disminuyeron durante los tres meses que Roberto Hernández Rangel estuvo como encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Destaca en el último mes, la detención de al menos 28 delincuentes puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Qué opinas?