Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Alumnas denuncian abusos en la normal de Teteles

Castigos que afectan la salud de las alumnas aplican las integrantes del consejo estudiantil


REDACCION 26/FEB/2019 09:40

TETELES DE AVILA CASTILLO, PUE.- Alumnas de la normal rural “Carmen Serdán” de Teteles, denunciaron que son hostigadas y castigadas por el consejo estudiantil, ya que las amenazan y abusan de su poder para maltratar a las alumnas, todo con la complacencia de los directivos de la institución.

Las alumnas son obligadas a tomar clases de adoctrinamiento de ideología socialista en círculos de estudios durante las madrugadas, además las castigan con ponerlas a correr la cancha de la escuela a oscuras lo que las pone en peligro y ya se han registrado problemas de salud en las alumnas.

Otro de los castigos es que si se quedan dormidas en el adoctrinamiento les rocían agua con chile en el rostro.

Los castigos los ponen las integrantes del Comité de Orientación Política e Ideológica (COPI), quienes además realizan cobros de 30 pesos por retardo y 60 por faltar a cada uno de las sesiones de los círculos de estudios. Dinero que supuestamente es utilizado para las necesidades del internado a pesar de que la institución recibe un millón 200 mil pesos mensuales para su manutención.

Algunas alumnas han desertado de la normal, ya que incluso han resultado lesionadas por los castigos que imponen, por lo que piden la intervención de las autoridades educativas del estado para detener estos abusos de las integrantes del consejo estudiantil.

¿Qué opinas?