Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Identifican los cuerpos de los cuatro ejecutados de Acateno

Gendarmería y ejército llegaron a realizar labores de patrullaje tras esta ejecución


REDACCION 27/FEB/2019 06:41

ACATENO, PUE.- Los cuatro hombres ejecutados en Acateno ya fueron identificados y entregados a sus familiares, quienes acudieron al anfiteatro de Teziutlán a identificarlos y a reclamar los cuerpos, se trata de personas que fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura en la carretera estatal Acateno-Tlapacoyan en los límites de Puebla y Veracruz. Tras este hallazgo la gendarmería y el ejército mexicano realizan recorridos de vigilancia en las carreteras de la zona.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados, desnudos, atados de pies y manos, se trata de Alberto Hernández Mota, Emilio Reyes Nava, Dimas Norberto Torres Presa y Félix Antonio Hernández Ventura, alias "El Aceite", de 46 años de edad quien era taxista y quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada, su taxi fue encontrado calcinado en Jalacingo, Veracruz.

Todos ellos son originarios de Martínez de la Torre del estado de Veracruz, hasta el momento se desconoce el motivo de su ejecución o si se dedicaban a alguna actividad relacionada con el crimen organizado que opera en la región.

Los familiares ya han declarado y se espera que con los datos que han otorgados se pueda dar con los asesinos y los motivos que los llevaran a privarlos de la vida.

En el año 2015, este municipio fue convertido en el cementerio del crimen organizado, ya que doce cuerpos sin vida, entre ellos el de dos mujeres, fueron abandonados en diferentes puntos del municipio, con los cuatro encontrados esta semana ya suman 16.

Este municipio que ha sido gobernado por el PAN y el PRD ha sido azotado por una serie de actos delictivos como asaltos, secuestros, extorciones principalmente en la comunidad de Insurgente que se encuentra en los límites de Puebla y Veracruz lo que provoco que los habitantes se convirtieran en autodefensas para proteger a sus familias y mantiene a su comunidad sitiada con trincheras hechas de costales de arena con los que controlan el acceso a su comunidad.

Esta comunidad tenía una base de la Marina, pero solo estuvo desde septiembre a febrero, y se fue sin motivo alguno, por lo que los ciudadanos tomaron el control de la seguridad en sus manos.

¿Qué opinas?