Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ex edil de Hueytamalco dejó en ruinas presidencia auxiliar

No hay mobiliario y el techo esta por colapsar


REDACCION 01/MAR/2019 06:57

HUEYTAMALCO, PUE.- El ex presidente de Hueytamalco, el panista Rubén Martínez Castillo, dejó desvalijada la única presidencia auxiliar de este municipio, se trata de la comunidad de San Juan Tenechapa, denunciaron los habitantes quienes exhibieron que el ex edil está siendo protegido por el actual alcalde, el priista Eusebio de Gante Rodríguez, ya que hasta el momento no ha dado a conocer a cuando asciende el daño patrimonial que ocasionó al municipio el ex presidente.

A través de las redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer imágenes del estado tan deplorable en que se encuentra la presidencia auxiliar, ya que no hay equipo ni mobiliario y las instalaciones se están cayendo.

Además dejaron una unidad en pésimas condiciones a las nuevas autoridades auxiliares que encabeza Oscar Hernández Rojas, quien no tiene lo necesario para poder iniciar sus actividades.

En ruinas es como quedó el palacio de gobierno de esta comunidad, ya que los techos se están cayendo y es un peligro ingresar a este, ya que puede colapsar de un momento a otro.

El ex presidente municipal Rubén Martínez Castillo, dejó un desfalco millonario, pero el actual edil, Eusebio de Gante, no ha informado ninguna de las anomalías que encontró cuando arribo al poder el pasado 15 de octubre.

A poco más de cuatro meses de haber terminada la administración de Rubén Martínez, los habitantes de este municipio siguen resintiendo la falta de atención a las comunidades y la dejadez absoluta del pasado ayuntamiento.

Tal es el caso de la seguridad pública ya que dejo las patrullas en pésimas condiciones mecánicas. Lo mismo atraviesan los vecinos de las comunidades productoras de cítricos y café, que fueron olvidadas en lo que se refiere a sus caminos que quedaron destruidos por la falta de mantenimiento por parte de la administración que encabezó Rubén Martínez.

Los cuatro años y ocho meses de su gobierno llevaron al atraso la calidad social de sus habitantes y una de las muestras es la Junta Auxiliar de San Juan Tenexapa que está en completo abandono y destruida. Es decir, lo único que les interesó fue llegar al poder para lucrar con él puesto durante casi cinco años, olvidándose de los servicios básicos que requieren sus comunidades, denunciaron los pobladores.

¿Qué opinas?