Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Con "El Círculo" estafan a médicos, enfermeras, directivos y trabajadores del IMSS y del Issste

Les prometen que su dinero se triplicará


REDACCION 04/MAR/2019 07:04

TEZIUTLAN, PUE.- Médicos, enfermeras, directivos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Issste y sus familiares han sido defraudados con el modelo de estafa denominado "el círculo" que consiste en entregar una cantidad que va de los 500 hasta los 20 mil pesos e invitar a familiares y amigos a que ingresen con la promesa de que su dinero se triplicará.

Para convencerlos a entrar a este sistema se organizan reuniones donde se entrega el dinero a los que ya habían entrado y quién había entregado mil pesos recibía tres mil 500 pesos sin hacer nada más que invitar a más personas a integrarse.

Una de las defraudadas, explicó que el dinero se venía entregando de manera normal a las personas que reclutaban, pero que en el último mes los organizadores se esconden y no dan la cara y el dinero se ha dejado de entregar.

Dijo que ella entrego dos mil pesos y que le entregarían seis mil, lo cual sucedería el pasado 16 de febrero, pero no le entregaron nada argumentando que no cumplió con el requisito de reclutar a más personas, pero eso a ella no se lo explicaron cuando entro al círculo.

La mayoría de los defraudados son empleados del hospital y de la clínica del seguro social, así como del hospital del Issste, quienes le entraron, ya que fueron sus propios compañeros de trabajo quienes los convencieron de entrar a este sistema donde su dinero se triplica en tan solo quince días.

Entre los defraudados se encuentran incluso médicos y directivos del IMSS y del Issste, que dieron cantidades que van desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos y ahora ya no saben cómo recuperar su dinero, ya que no les dieron ningún recibo por las cantidades que entregaron.

Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende el monto de lo defraudado ni cuántas personas han sido engañados con este método, pero se espera que de un momento a otro se empiecen a interponer denuncias penales, ya que el dinero no se está regresando y no se está cumpliendo con la promesa de triplicar sus recursos.

La población debe estar alerta para no caer en este fraude y así evitar que pierdan su dinero con una falsa promesa.

¿Qué opinas?