Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se rescatará la calle del mercado Techumbre

El centro comercial será subterráneo


REDACCION 06/MAR/2019 07:02

TEZIUTLAN, PUE.- Por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la obra del centro comercial “Los Portales” será subterránea, para seguir rescatando y preservando el centro histórico de la Perla de la Sierra, anuncio lo anterior el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

Tras la disputa sobre la remodelación de lo que era el mercado Techumbre, el alcalde determino cancelar el proyecto original, ya que la gran mayoría de la población pedía que se rescatara la calle que durante casi 40 años ha estado invadida por comerciantes.

El edil, dijo que la obra quedará mucho mejor y que la calle será peatonal y un espacio más de esparcimiento para la sociedad teziuteca. Señaló que su gobierno escucha todas las voces, por lo que se opto por reconsiderar el proyecto para que la ciudad tenga una mejor imagen.

Carlos Peredo, explico que aunque el INAH no tenía injerencia sobre la obra, ya que el palacio municipal no es un edificio histórico, si tomaron en cuenta su recomendación en el sentido de seguir rescatando y preservando el centro histórico de la ciudad, por lo que la obra se tuvo que modificar.

Los trabajos de demolición del avance que registraba la obra ya iniciaron, pero el edil dejo en claro que los derechos de los comerciantes están asegurados y que no se afectarán sus intereses y que no perderán sus concesiones.

¿Qué opinas?