Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

De 92 delincuentes detenidos en Teziutlán el Ministerio Público dejó en libertad a 87

Asegura Carlos Peredo Grau


REDACCION 06/MAR/2019 20:02

TEZIUTLAN, PUE.- De 92 presuntos delincuente que la policía municipal de Teziutlán a detenido, por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, 87 han logrado su libertad, aseguró el Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, durante el foro de consulta para integrar el plan estatal de desarrollo, realizado en la perla de la sierra.

Dijo que el Ministerio Público es una puerta giratoria en la que los detenidos son liberados de inmediato, por lo que es necesario que se cambien las leyes para que los delincuentes no salgan en libertad y sigan afectando a los ciudadanos, por tal razón, considero, se requieren cambios estructurales para castigar a los detenidos y que no logren su libertad tan fácilmente.

Aunque en su gobierno se han logrado bajar los índices delictivos, reconoció que hay robos y asaltos a mano armada y robos con lujo de violencia en la autopista Puebla-Teziutlán en el tramo Teziutlán-Virreyes que son preocupantes, por lo que pidió al gobierno del estado atender esta problemática.

Dijo que es necesaria mayor participación de la policía estatal con los municipios y un mayor acercamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), con los ayuntamientos para lograr abatir los índices delictivos con acciones coordinadas para lograr una mayor seguridad para los ciudadanos.

Además dijo que es necesario que las víctimas de los delitos interpongan las denuncias correspondientes, para que la fiscalía tenga mayores argumentos para no dejarlos en libertad.

Carlos Peredo, dijo que hay preocupación de los empresarios de Teziutlán y la región por el incremento de asaltos a camiones de carga en la autopista, por lo que solicitará mayor atención en este tramo carretero, además de que esta problemática la expuso en el foro de consulta para el plan estatal de desarrollo del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

Entre las acciones que se han emprendido para mejorar la seguridad en Teziutlán esta el incremento del número de policías, ya que cuando él llego al poder en octubre pasado, había 70 elementos y actualmente hay 180, se creó la policía canina y la guardia ciudadana y se están construyendo módulos de seguridad para reforzar la seguridad en el municipio así como la adquisición de más patrullas y equipamiento para los policías.

¿Qué opinas?