Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La guerra interna del PAN y de MORENA solo beneficia al PRI


14/MAR/2019 08:58

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Aunque la marca MORENA está muy fuerte en Puebla, las constantes peleas internas entre sus integrantes, que se están dando con todo, desde los diputados locales que se han enfrentado entre ellos mismos y se están sacando sus trapitos al sol, hasta la guerra interna por la designación del candidato a gobernador en donde Alejandro Armenta y Luis Miguel Barbosa Huerta se han enfrascado en una guerra interna de dimes y diretes.

Y no hay que dejar de lado a la líder nacional del MORENA Citlali Ibáñez Camacho alias “Yeidckol Polevnsky Gurwitz” quien hace y deshace en el partido, imponiendo su voluntad y lanzando acusaciones a diestra y siniestra con tal de que se imponga su voluntad.

La guerra es tan dura por el poder en MORENA, que llega a niveles insospechados a grado tal que son los propios militantes los que le han entrado a esa división interna lanzando ataques muy fuertes a sus propios precandidatos que son Alejandro Armenta, Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Aramburo.

Las descalificaciones son delicadas y en algunas ocasiones hasta burdas, que lo único que están provocando es que llegarán a la campaña constitucional completamente divididos y esto provocara un desencanto en el resto de los electores que son la mayoría, que optarán por otra opción o en su caso por abstenerse de participar en la elección al no acudir a emitir su voto o en su caso anularlo.

En el PAN tampoco cantan mal las rancheras, ellos están aun peor, divididos, con traiciones, acusaciones y lo peor del caso con imposiciones, ya que a ellos les pasa lo mismo que a los de MORENA, es la dirigencia nacional la que está tomando las riendas de las decisiones en la designación del candidato a gobernador para la elección extraordinaria de este año.

Ninguno de estos dos partidos lleva candidatos propios, MORENA lleva a la escoria del PRI y del PRD mientras que el PAN lleva a Enrique Cardenas, quien era de MORENA y quien tiene un punto a su favor, cuenta con una trayectoria como académico limpia y no tiene cola que le pisen como a Barbosa o a Armenta o incluso al que será candidato del PRI Alberto Jiménez Merino. Pero fue un fuerte crítico del amo y señor de los panistas, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y eso le está pesando para ser aceptado como el candidato de los pitufos.

De todo ese embrollo solo puede salir un ganador y éste podría ser el PRI, no hay que olvidar que MORENA y PRI son aliados, y que esta alianza cuenta con la venia de Andrés Manuel López Obrador. El mayor ejemplo es que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido viene del PRI y muchos priistas han llegado al poder estatal tras su arribo. La moneda está en el aire. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?