Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: El señor de las ligas visita Teziutlán

René Bejarano fue recibido por el secretario general del ayuntamiento de Teziutlán


REDACCION 14/MAR/2019 11:38

TEZIUTLAN, PUE.- René Bejarano, mejor conocido como “el señor de las ligas” estuvo este día en Teziutlán para dar a conocer y promover su organización “Movimiento Nacional por la Esperanza” que está ligado a MORENA, partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El Secretario General del Ayuntamiento de Teziutlán, José Manuel Bello Mora, le dio la bienvenida.

En este acto se integro el comité distrital de la organización de Bejarano y en ella destaca la presencia del secretario del ayuntamiento de Teziutlán. Los asistentes en su mayoría fueron locatarios de los distintos mercados de la ciudad, así como comerciantes ambulantes a quienes les prometieron hacerles llegar diversos apoyos principalmente económicos para su actividad comercial. También acudió el edil de Chignautla el priista Luciano Aparicio.

En 2004, René Bejarano, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, fue captado en video recibiendo una suma importante de dinero y acomodando fajas de billetes con ligas. De ahí su apodo "el señor de las ligas", por este escándalo Bejarano estuvo preso ocho meses, de ahí se distancio de AMLO, pero en 2018 se volvieron a unir para las elecciones presidenciales.

El 3 de marzo de 2004, en el programa “El Mañanero”, conducido por Brozo (personaje caracterizado por Víctor Trujillo), el diputado del PAN Federico Döring presentó un video en el que aparecía René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada.

En los momentos en los que se estaba presentando el video, Bejarano se encontraba en un estudio aledaño del mismo canal grabando una entrevista diferida sobre un tema distinto para otro programa de Televisa. El personal de Brozo invitó a Bejarano a su estudio, sin avisarle sobre el video. Tras la entrevista, Trujillo mostró al aire el vídeo a Bejarano quien, sorprendido y perturbado, identificó al hasta entonces desconocido Carlos Ahumada.

El 5 de noviembre de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con lo que se dio paso al proceso judicial. El 9 de noviembre de 2004, el juez 32 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, giró la orden correspondiente de aprehensión. René Bejarano fue notificado y trasladado al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2004.

Después se supo que otros políticos también recibieron recursos de Carlos Ahumada entre ellos Carlos Imaz esposo de Claudia Sheinbaum (actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México) y Ramón Sosamontes. Carlos Imaz reveló que el dinero llegó a manos de Rosario Robles, en ese entonces líder nacional del PRD. Imaz decidió retirarse de la escena política pública.

En noviembre de 2008, Bejarano anunció su regreso a la vida política a través de un movimiento llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, mismo que este día presento en Teziutlán.

¿Qué opinas?