Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Autodefensas de Acateno se sienten vulnerables y solicitan apoyo de la Guardia Nacional

No tienen armas para enfrentar al crimen organizado


REDACCION 18/MAR/2019 13:21

ACATENO, PUE.- Los autodefensas que se integraron en la comunidad de Insurgentes Socialistas en el municipio de Acateno para protegerse ante la ola delictiva que azotaba esta comunidad y ante el retiro sorpresivo de la Marina, ahora solicitan la presencia de la Guardia Nacional para reformar su movimiento, ya que se dicen vulnerables ante el crimen organizado, pus ellos no tiene armas para hacerles frente.

Aseguran que requieren de apoyo para trabajar de manera conjunta, ya que afirman que ellos sí conocen a los delincuentes que operan en la zona y ellos puedan brindar información importante a la Guardia Nacional para que los detengan.

En una asamblea informativa aseguraron que su movimiento ha resultado favorable en el combate de los delitos, pero temen que los delincuentes y el crimen organizado los enfrenten y puedan caer ante ellos, ya que este movimiento de autodefensas lo hacen, sin armamento alguno, por lo que están vulnerables y por eso solicitan el apoyo del gobierno federal.

Creen que ante los resultados favorables que han obtenido desde hace dos meses a la fecha, el crimen organizado que opera en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Veracruz quiera recuperar esta zona para seguir cometiendo delitos en contra de los poblanos y veracruzanos.

A mediados del año pasado esta comunidad sufrió un fuerte golpe de la delincuencia, ya que eran presas de robos, asaltos, secuestros y extorciones, por lo que un destacamento de la Marina llego a instalarse en octubre del 2018, pero en enero de este año se retiro de manera sorpresiva.

Ante el estado de indefensión en que se sentían, los pobladores se organizaron y colocaron barricadas en los accesos a su comunidad para controlar el paso de vehículos y detectar posibles delincuentes a los que les prohíben el paso y son rechazados evitándolo el paso por su comunidad. Además instalaron cámaras de video vigilancia y equipo de radio comunicación para mantener vigilada la comunidad, lo que les ha dado resultados.

Pero ahora creen que ante los buenos resultados que han obtenido, los delincuentes y el crimen organizado les podrían hacer frente para recuperar esta zona y seguir cometiendo sus delitos.

Aseguran que su movimiento beneficia a muchos municipios de Puebla y Veracruz, por que han frenado a los delincuentes, por lo que piden el apoyo de la Guardia Nacional.

¿Qué opinas?