Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Nace el Galardón Mixtli para reconocer a ilustres teziutecos y a jóvenes talentos


REDACCION 21/MAR/2019 07:54

TEZIUTLAN, PUE.- En el marco de la celebración del 467 aniversario de la fundación de Teziutlán, la empresaria Mercedes González Molina promovió la entrega del Galardón Mixtli, para reconocer la trayectoria de ilustres teziutecos y a los jóvenes talentos que dan realce a la Perla de la Sierra en diferentes ámbitos.

En manos del empresario Rafael Castro González y del artista teziuteco Raúl Díaz fue entregado por primera ocasión este galardón que nace a iniciativa del Hotel Mixtli que se ubica frente al Santuario de la Virgen del Carmen en Teziutlán.

Este galardón nace para reconocer a los teziutecos de corazón y a los que han adoptado esta tierra como su raíz, aunque no sean ordinarios de Teziutlán, pero que aman y quieren a esta ciudad.

El galardón se entregó al ilustre teziuteco Luis Audirac Gálvez y fue recibido por su nieta Paulina Audirac y su bisnieto.

También se entrego al joven talento Raúl Cano Monrroy estudioso y curador de arte quien además es investigador y escritor.

Lo recibió también Álvaro Ptacnik, quien es proveedor, productor de vinos Shimul, creador de vinos Mixtli y Presidente de la Asociación de Vinicultores de Baja California.

¿Qué opinas?