Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los regidores de Teziutlán sacan el cobre


25/MAR/2019 08:39

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Los regidores del ayuntamiento de Teziutlán sacaron el cobre hace unos días, resulta que estaban confabulando en contra del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau para exigir mayores beneficios económicos, al parecer los 32 mil pesos mensuales que tienen como sueldo, entre otras prestaciones, por supuesto, no les alcanza para vivir del pueblo y quieren mayores lujos y beneficios a costa de los teziutecos.

Resulta que diez de los 13 regidores, se empezaron a organizar y a escondidas del alcalde empezaron a reunirse para ver la manera de presionar al presidente municipal para que les dé un sueldo mayor. Su gran idea fue crear un conflicto al interior del cabildo en el que la mayoría de los regidores pedirían la cabeza de varios funcionarios para demostrarle al edil que los regidores tienen poder y que lo pueden doblegar cuando ellos quieran.

En concreto pedían la cabeza del tesorero Ivan Viveros y algunos otros funcionarios de la tesorería, y la cabeza del pedante secretario general del ayuntamiento José Manuel Bello Mora.

Según los regidores revoltosos y ambiciosos pretendían obligar al edil a que despidiera o hacer renunciar a sus colaboradores y de esta manera demostrarles que ellos tienen el poder y que pueden hacer lo que quieran y exigir lo que se les antoje, en esta ocasión se les antojaba un nuevo aumento de sueldo.

Los regidores empezaron ganando doce mil pesos quincenales y recientemente les aumentaron a 16 mil, es decir ganan 32 mil pesos al mes entre otras prestaciones que les da el gobierno de Teziutlán.

A pesar de todo su alboroto el edil los puso en su lugar, ya saben, querían enseñarle hacer chiles a herdez y pues les salió el tiro por la culata, porque el edil no es ningún improvisado, parece que se les olvida a los regidores que Carlos Peredo es la tercera ocasión que es presidente municipal de Teziutlán.

El complot lo estaban encabezando las regidoras de Gobernación Marilyn Ballesteros y la regidora independiente Raquel Elisa Rosas Nava, quienes se quedaron con las ganas de ganar más dinero a costa del pueblo.

Hay que recordar que la regidora independiente Raquel Elisa Rosas Nava, al inicio de este gobierno hizo trampa para que su esposo ganara un concurso que organizó el ayuntamiento, y lo hizo para ganarse cinco mil pesos, con lo que demostró su ambición.

Por cierto, en una próxima entrega de esta columna les informare sobre la nueva lady del ayuntamiento de Teziutlán, se trata de la lady moches, es una regidora que anda haciendo negocios con el ayuntamiento para beneficio propio y no de los teziutecos, este al pendiente, porque también les informaré sobre otra regidora que quiere que le asignen obras publicas millonarias cuando ella no sabe absolutamente nada del tema de construcción. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?