Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Siguen apareciendo desfalcos y deudas que heredo el ex edil Toño Vázquez a los teziutecos

En el SOSAPATZ asciende a 20 millones de pesos


REDACCION 27/MAR/2019 20:35

TEZIUTLAN, PUE.- Un adeudo de 20 millones de pesos dejó el gobierno que encabezó el panistas Antonio Vázquez Hernández, en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), al dejar deudas ante la CFE y la CONAGUA, así como en el robo y saqueo de bienes, aseguro Hugo Marín Torres, actual director de este organismo.

Explico que el adeudo más grande y que es imposible de saldar es el de 16 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por descargas sanitarias y pago de derechos de extracción, por lo que dijo que ya hay platicas para solucionar este problema, pero adelanto que es imposible de pagar, ya que los ingresos del SOSAPATZ no alcanzan para liquidar este adeudo, por lo que dijo que no se pagará y tratarán de buscar otras soluciones.

Aseguro que esta fue una irresponsabilidad del gobierno anterior que prefirió heredar este adeudo en lugar de pagar como estaba establecido y dejaron que la deuda creciera de manera exorbitante durante los últimos cinco años.

Otro adeudo que heredaron y que ya fue saldado es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la que le adeudaban cerca de medio millón de pesos y que ya fue liquidado, ya que de no hacerlo no tendrían el servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas para enviar el agua a los hogares de los teziutecos.

Además de eso se detecto un faltante de recursos y equipo que se robaron entre bombas, unidades y herramienta que haciende a más de cuatro millones de pesos.

Dijo que el anterior gobierno saqueo este organismo y todo fue en detrimento del gobierno y de los teziutecos, ya que ahora se debe estar invirtiendo nuevamente en adquirir equipo y en reparar todo lo que dejaron en malas condiciones.

Otra anomalía que se detecto es que el sistema contra incendios esta inservible por falta de mantenimiento, por lo que se va a reparar y tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos para que vuelvan a ser útiles los hidrantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad.

Hugo Marín, considero que el anterior gobierno de Teziutlán engaño a los ciudadanos con obras que no sirven, argumentando que el municipio tiene asegurado el suministro de agua potable por los próximos veinte años, lo que es totalmente falso.

¿Qué opinas?