Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo cargará también con deudas que dejó el ex edil Jorge Camacho

Banco Interacciones reclama el pago de 21 millones de pesos


REDACCION 28/MAR/2019 20:06

TEZIUTLAN, PUE.- El gobierno de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo Grau no solo enfrenta problemas por las deudas, defalcaos y saqueo que dejó el panista Antonio Vázquez Hernández, quien causo un daño patrimonial por más de 200 millones de pesos, ya que ahora apareció una deuda del gobierno que encabezó Jorge Camacho Foglia por más de 21 millones de pesos, con el Banco Interacciones que está reclamando el pago.

Esta deuda ya le fue requerida a Carlos Peredo, quien anuncio que está dispuesto a pagarla pero no económicamente sino a través de un predio al que pretende entregar al banco, para lo cual ya están en dialogo para llegar a un acuerdo para poder saldar esta cuenta.

Jorge Camacho fue presidente municipal de Teziutlán por el PRI en el trienio 2008-2011 cuando solicito un crédito de 17 millones y que actualmente con los intereses la deuda ya rebasa los 21 millones de pesos.

Esta deuda provocó que en el gobierno anterior en 2014 le congelaran dos cuentas bancarias al ayuntamiento de Teziutlán en las que había seis millones de pesos, pero el entonces edil Antonio Vázquez logró que se las liberaran y no hizo nada por liquidar la deuda ni por renegociarla y dejó que siguiera creciendo.

Incluso el Banco Interacciones amenazó con embargar propiedades al gobierno de Teziutlán para buscar que el ayuntamiento saldara esta deuda, pero en la administración de Antonio Vázquez solo le dieron largas al asunto sin buscar una solución concreta.

El Banco Interacciones promovió en el Juzgado Sexagésimo Noveno de lo Civil de la Ciudad de México, un juicio para cobrar este millonario adeudo, el cual fue radicado en el expediente 1600/2011 que perdió el gobierno que encabezó Jorge Camacho y hubo una sentencia de condena contra el ayuntamiento de Teziutlán por incumplimiento en el plan de pagos.

La semana pasada el actual ayuntamiento, ya recibió la notificación de que debe liquidar este adeudo para lo cual el edil anuncio que ya está buscando la solución la cual es entregar un terreno al banco y con esto saldar la deuda.

Además de esta deuda, esta semana se anuncio que en el SOSAPATZ encontraron deudas y saqueos por más de 20 millones de pesos que se cometieron en el anterior gobierno.

¿Qué opinas?