Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

“Casa Bertitha” ya se convirtió en un problema social por no respetar el horario de antros

El programa cero tolerancia continua, ya se detuvo a un ex regidor y a un comunicador


REDACCION 08/ABR/2019 06:50

TEZIUTLAN, PUE.- “Casa Bertitha” que ofrece los servicios de restaurant, cafetería, bar y antro que apenas abrió sus puertas en Teziutlán la semana pasada, ya se convirtió en un problema para la ciudad, ya que no respeta el horario permitido de antros y cierra a altas horas de la madrugada, ocasionando graves problemas de alcohol en jóvenes y adultos, lo que se ha visto reflejado en el alto incremento de detenciones de personas alcoholizadas así como de conductores de automóviles.

De no respetar el horario podría ser clausurado por el ayuntamiento de Teziutlán, ya que las detenciones de personas que salen de este establecimiento han sido varias, lo que ocasiona un problema social.

El edil Carlos Peredo Grau, anuncio que tendrán un acercamiento con los dueños para pedirles que respeten las normas establecidas en la ciudad, ya que el horario de antros, bares y cantinas es hasta las tres de la mañana, pero “Casa Bertitha” está cerrando mucho después de esta hora.

El Presidente Municipal, dijo que el reglamento lo deben respetar todos y que el programa de cero tolerancia es para todos y recordó la detención del ex regidor Severiano Delgado Zavala que la semana antepasada fue detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad y armado, quien puso en riesgo la vida de personas al estar disparando en el centro de la ciudad y quien agredió a una familia y amenazo con el arma de fuego a los policías municipales.

Sobre el caso del locutor y productor de noticias Gabriel Saavedra, quien fue detenido en “Casa Bertitha”, dijo en la propia estación de radio donde él comunicador dijo que enfrentaría al edil este lunes, que no hay distinción para nadie y quien cometa una infracción será sujeto de aplicarle la ley.

“Me ofende y yo no estuve presente en su detención y para evitar esto yo los invito a que los dueños de antros respeten los horarios establecidos y que pidan a sus clientes que se retiren antes de llegar a este tipo de situaciones”.

El edil en entrevista con Julio Coxca, la mañana de este lunes, dijo, “Un periodista de esta estación, también tuvo que ser detenido por alterar el orden, el alcohol eso provoca, que se alteren y quieran faltarle el respeto a la autoridad. Yo no estoy en los operativos, a mi me ofenden como si yo estuviera ahí, yo creo que es una falta de respeto hacia mi persona, porque yo no tengo nada que ver con el comportamiento de las personas y su actuar”.

También recomendó que no conduzcan y que tomen taxis para irse a sus casas para evitar que provoquen algún accidente o que le desgracien la vida a otras personas que ni siquiera andan tomadas, ya que se han registrado percance de conductores alcoholizados que atropellan a ciudadanos.

En tan solo tres días de haber iniciado operaciones “Casa Bertitha” ya se convirtió en un problema social, por lo que el edil Carlos Peredo, dijo que si reincide podría ser clausurado de manera definitiva.

¿Qué opinas?