Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inauguran la universidad de AMLO en Cuetzalan

Funcionará de manera provisional en las instalaciones de la UPN


REDACCION 08/ABR/2019 21:48

CUETZALAN, PUE.- En una ceremonia privada y sin la presencia de medios de comunicación, fue inaugurada la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” plantel Cuetzalan, la cual iniciará operaciones de manera provisional en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con 180 alumnos que cursarán la carrerea de desarrollo regional sustentable.

A partir del ciclo escolar 2019-2020 esta universidad que creó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador empezará a funcionar y es una de las cuatro que estarán en el estado de Puebla, en los municipios de Chiautzingo, Cuetzalan del Progreso, Zinacatepec y Jopala en las que se aplicará una inversión de 40 millones de pesos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente municipal Gerson Calixto Dattoli, el diputado federal de Morena David Bautista Rivera, Paulina Garrido, representante de la unión de cooperativas Tosepan, Saúl Fernández Herrera, delegado federal de los programas para el bienestar del gobierno federal en la región de Teziutlán y Aldegundo González Álvarez, director de este campus.

Se dio a conocer que en estos momentos se está llevando a cabo un curso de nivelación de los próximos alumnos para conocer el nivel en el que se encuentran los aspirantes a estudiar en la universidad de AMLO.

Aunque la universidad iniciará operaciones con una sola carrera, se espera que una vez que tengan sus propias instalaciones, la oferta educativa se incremente con otras carreras y así poder incrementar la matricula escolar, para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en este modelo educativo que creo Andrés Manuel López Obrador.

Aldegundo González Álvarez, director de este campus, informó que ya cuentan con un terreno para la construcción del campus, incluso señaló, que ya se adquirió material de construcción y que de un momento a otro podría dar inicios los trabajos de edificación.

Por su parte el presidente municipal Gerson Calixto Dattoli, dijo que cuentan con todo el apoyo del su administración para que este proyecto se concrete y que jóvenes de toda la región tengan la oportunidad de poder cursar una carrera universitaria.

Este proyecto universitario lleva como finalidad que los estudiantes incidan en su entorno regional, ya que las carreras que se ofrecerán serán para aplicarlas en sus zonas de influencia y lograr el desarrollo regional y apoyar a la población más desprotegida, por lo que el proyecto contempla la construcción de cien de estas universidades en todo el país.

¿Qué opinas?