Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Morena en Zacapoaxtla estafa a ciudadanos con los parquímetros

Están funcionando los convencionales de monedas y el nuevo sistema virtual


REDACCION 15/ABR/2019 00:46

ZACAPOAXTLA, PUE.- El gobierno de Morena en Zacapoaxtla que encabeza el edil Ebodio Santos Alejo, esta estafando a los ciudadanos, ya que están funcionando dos modalidades de parquímetros, los convencionales de monedas y el nuevo sistema virtual, lo que genera inconformidad, confusión y un elevado aumento de infracciones.

El nuevo sistema virtual empezó operaciones el lunes de la semana pasada y a una semana de su funcionamiento, las quejas van en aumento, ya que existe mucha desinformación sobre el funcionamiento del sistema virtual, aunado a que no han retirado los que existen físicamente.

Aunque el gobierno municipal anuncio que los antiguos aparatos medidores del tiempo para utilizar un espacio de estacionamiento en la vía pública serian retirados o bloqueados para que los ciudadanos solo utilicen el nuevo sistema virtual, esto no sucedió, lo que ya genero inconformidad, ya que los automovilistas al ver el parquímetro de monedas optan por utilizar en lugar del nuevo sistema, lo que ocasiona que sean infraccionados.

Hasta el momento el gobierno local no ha iniciado ninguna campaña de información sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual, como deben bajar la aplicación y no hay módulos de información, lo que genera aun más las quejas ciudadanas sobre el inicio de este sistema de parquímetros.

Los estacionometros de monedas que recientemente fueron pintados con el color que identifica a Morena, siguen sin ser retirados y los ciudadanos han solicitado información sobre cual será su destino, ya que estos aparatos aun están en buenas condiciones y funcionales a grado tal que de cada diez automovilistas ocho siguen utilizando el sistema de monedas que están trabajando al cien por ciento.

La desinformación e inconformidad no solo es por la duplicidad de parquímetros, sino por el número de estos, porque el gobierno no ha informado cuantos cajones de estacionamiento existe y solo han informado que existen 30 establecimientos públicos donde los ciudadanos pueden realizar recargas para ocupar el nuevo sistema virtual de parquímetros.

Los más afectados con la existencia de dos sistemas de parquímetros, son los visitantes, que son quienes los que más sufren de infracciones, por no saber sobre la existencia del nuevo sistema virtual.

¿Qué opinas?