Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

BARBOSA PROPONE REFORMA CONSTITUCIONAL Y LEGAL PARA PONER A PUEBLA A LA VANGUARDIA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Promover una verdadera agenda de igualdad de género, ofrece


REDACCIÓN 28/ABR/2019 11:10

PUEBLA, PUE.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, en encuentro con miles de mujeres poblanas, aseguró que en su gestión se promoverá una reforma constitucional y legal para poner a Puebla a la vanguardia de los derechos de las mujeres.

“Esta reunión es para las presentes y no presentes; es para las desaparecidas; es para las violentadas; para las muertas, por ello debo decirles que ante los datos escalofriantes de la realidad en Puebla impulsaremos políticas transversales y políticas presupuestales que garanticen los derechos de este sector”, destacó en su mensaje el candidato a gobernador.

Barbosa Huerta señaló que actualmente las mujeres juegan un papel importante para la transformación de Puebla por lo que aseguró, que durante su mandato como gobernador, impulsará acciones que permitan una verdadera agenda de género y por consecuencia mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Calificó de escalofriante la realidad que vive Puebla en el tema de mujeres, pues, mientras la media nacional de desaparecidos en el país registra a siete hombres de cada 10; en Puebla de 10 desaparecidos, seis son mujeres; “el grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican”, resaltó al afirmar que la declaratoria de género no sirve de nada si no hay una fiscalía especializada en este tema.

Acompañado de su esposa Rosario Orozco y de su hija, de quien aseguró, será una aliada y consejera en temas de género; Miguel Barbosa remarcó durante su intervención, en este encuentro al que asistieron más de cinco mil mujeres provenientes de diversos municipios, que desde Morena se ha propiciado el apoyo y el impulso a las mujeres, y puso como ejemplo su compromiso de proponer un gobierno paritario donde las mujeres ocupen un 50 por ciento de posiciones gubernamentales.

“Quiero decirles que este compromiso no va a representar nada si no hay el impulso de políticas presupuestales y transversales, por ello vamos a crear condiciones de igualdad”, indicó Miguel Barbosa.

“Déjenme decirle a este conglomerado de mujeres fuertes, guerreras, que vamos a cumplir con la agenda de género y a cumplir en Puebla con la Cuarta Transformación”, señaló tras comprometerse a hacer las cosas bien y promover una sociedad de libertades y derechos.

En este evento de campaña hicieron uso de la palabra diversas oradoras que destacaron temas como el acceso a la justicia, generación de empleos, profesionalización de los ministerios públicos, así como mejores oportunidades de capacitación.

Este acto de campaña contó con la presencia de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula; de Claudia Rivera Vivanco, consejera de Morena y alcaldesa de Puebla capital; Marina Aguirre, edil de San Salvador El Seco; las diputadas Julieta Vences, Mónica Lara y Tonantzin Fernández; Rosa Márquez y Martha Ornelas, regidoras de Puebla; de las senadoras Nancy de la Sierra y Malú Micher, así como de Ignacio Mier Velasco, coordinador de propuesta de gobierno; del delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte y los diputados federales Marco Antonio Carvajal de Sonora y Saúl Huerta.

¿Qué opinas?