Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

DIF de Teziutlán organiza festival para celebrar el Día del Niño


REDACCION 30/ABR/2019 11:36

TEZIUTLAN, PUE.- Todo un éxito resultó la celebración con motivo del Día del Niño que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Teziutlán, realizó la tarde del domingo en el parque Recreativo “El Pinal” donde se entregaron regalos y se contó con la asistencia de más de mil 300 pequeños.

En el festejo masivo se realizaron actividades musicales, concursos, cuenta cuentos, juegos infantiles, lucha libre, además de que el personal del DIF se complació en disfrazarse de los personajes favoritos infantiles para provocar sonrisas en este día especial.

Con estas celebraciones y obsequios el DIF de Teziutlán busca fomentar las tradiciones en las y los niños, llevándoles un mensaje de solidaridad, unión y convivencia familiar, esperanza y cariño.

La presidenta del DIF Angélica Hernández de Peredo, dijo que el DIF de Teziutlán se trabaja permanentemente para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, buscando su pleno desarrollo, igualdad de oportunidades y generando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Hernández de Peredo, señaló que “el día de las niñas y los niños es una gran oportunidad para recordarles que no están solos, y que cuentan con el DIF para trabajar en la consolidación de un Teziutlán más justo e incluyente.

Adelanto que iniciaran una campaña a partir del 1 de Mayo en el que involucra a todas la sociedad para estar al pendiente de los niños, sobre todo aquellos que sufren violencia. “Lamentablemente hemos detectado casos de violencia, por lo que iniciaremos una campaña en que abramos los ojos por nuestros niños, que estemos muy al pendiente de ellos.

Angélica Hernández reprocho que existan casos de violencia y abuso sexual infantil, por lo que exhorto a la ciudadanía a sumarse a estas campañas de ayuda y apoyo a este tipo de casos, y no permitir que un niño sea vulnerado, y denunciar incluso de manera anónima los casos de abuso sexual, los cuales serán atendidos de manera muy minuciosa.

¿Qué opinas?