Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Niegan amparo contra centro comercial subterráneo en Teziutlán


REDACCION 30/ABR/2019 18:16

TEZIUTLAN, PUE.- El ayuntamiento gano el juicio de amparo que interpuso el grupo opositor a la construcción del nuevo centro comercial “Los Pórtales” en Teziutlán. Con éste amparo pretendían echar abajo la obra que edifica el gobierno que preside Carlos Peredo Grau.

El quinto distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y de juicios federales del estado de Puebla, determinaron la suspensión definitiva del juicio de amparo número 474/2019, contra actos promovidos por el cabildo en pleno, del ayuntamiento teziuteco, es decir, que se aprueba la remodelación del mercado Techumbre, para construirse un nuevo mercado subterráneo, denominado “Los Portales”.

La medida cautelar solicitada fue para que no se ejecutara la remodelación, para construirse un nuevo mercado, siendo desahogados los argumentos presentados por ambas partes, por lo que de acurdo al Artículo 131 de la Ley de Amparo, dicta que se negó la suspensión solicitada.

El gobierno de Teziutlán, informó a través del departamento de comunicación social que el ayuntamiento gano el juicio de amparo, por lo que la obra continua su edificación.

La obra estaba contemplada construirse sobre la calle adjunta al palacio municipal, donde ya existía un mercado denominado techumbre, que estuvo invadiendo la calle durante 40 años, pero el proyecto se modifico y se propuso el centro comercial subterráneo.

El gobierno de Teziutlán asegura que con esta obra no se está poniendo en riesgo el patrimonio de Teziutlán, como lo es el palacio municipal y la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y que existe plena garantía de que no habrá daños a ningún inmueble durante la ejecución de la obra.

“Carlos Peredo Grau logrará crear en este gobierno una infraestructura para bien de la comunidad, pues el proyecto, además de beneficiar y dignificar a los comerciantes se rescatará la zona con bancas y área peatonal”, dice el comunicado.

¿Qué opinas?