Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

NOTA ACLARATORIA


06/MAY/2019 21:26

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Esta columna la escribo para aclarar públicamente que no colaboro con ningún medio de comunicación estatal. Yo solo escribo en mi portal www.diarioenfoque.com www.enfoqueprivado.com y en mis redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.

Y es que el día de ayer salió a la luz pública una noticia en la que se señala que un grupo delictivo pretende empezar a operar en Teziutlán si es que las autoridades municipales no le pagan derecho de piso.

La noticia presuntamente salió en un portal donde se publican noticias relacionadas al crimen organizado que opera en todo el país y en donde salió una publicación señalando esta situación.

La información llegó a mí hace una semana y no se difundió, porque al consultar el portal no se encontró dicha información, por eso no se le dio importancia a pesar de que la captura de la información anda circulando en Whatsapp.

En años anteriores he sido reportero y colaborador de otros medios como Síntesis, Momento, Cambio, el Heraldo de Puebla y la Opinión Diario de la Mañana, así como en algunos medios locales, pero desde hace un año me he dedicado única y exclusivamente a mi medio de comunicación ENFOQUE.

Es bien sabido que la prensa independiente, la que no se somete al gobierno en turno, es la más difícil de ejercer y, la mejor prueba fue el medio de comunicación que yo represento, que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla y la de Antonio Vázquez en Teziutlán me persiguieron, amenazaron y hostigaron, a mis clientes los presionaron para que ya no me compraran publicidad y aun así sobrevivimos y a pesar de los ataques de que fui objeto jamás dejamos de informar.

Lo que publicamos lleva nuestro sello y todos nuestros lectores nos conocen y saben quiénes somos. No caemos en chantajes ni presiones y cuando difundimos notas de otros medios, les damos su crédito y se publica sin modificación alguna.

Para desgracia de muchos, incluidos compañeros reporteros de Teziutlán, hemos ejercido un periodismo que no les gusta, porque no nos hemos sometido a nada ni nadie. No hablamos mal de una persona hoy y mañana lo alabamos, como muchos hacen cuando logran tener un contrato publicitario.

Nos desligamos de cualquier nota falsa que se esté difundiendo y que quieran atribuirla a un servidor. La información que nosotros manejamos la pueden consultar en www.diarioenfoque.com www.enfoqueprivado.com y en nuestras redes sociales, en Facebook como Diario Enfoque y Revista Enfoque, en Twitter como @EnfoquePrivado y en nuestro canal de Youtube como Enfoque TV. Estoy a sus órdenes.

¿Qué opinas?