Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Al rescate de la feria de Teziutlán


09/MAY/2019 07:34

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Las cinco ferias anteriores, fueron un fiasco, mal organizadas, cancelación de eventos y en general desvió de recursos y una gran cantidad de venta de alcohol, así como juegos de azar que le quitaban su dinero a los incautos que con la promesa de ganar el doble de lo que tenían se atrevían a participar.

El nuevo gobierno de Teziutlán a prometido en palabras del propio Presidente Municipal Carlos Peredo, que la venta de alcohol no será la prioridad este año, ya que en años anteriores había en el recinto ferial más puestos de venta de cerveza que otro tipo de expositores y parecía más una feria hecha para borrachos que una feria para todo el pueblo.

Desde los accesos ya te encontrabas pequeños puestos de venta de bebidas alcohólicas, metros adelante juegos de azar donde la población caía en el engaño y sacaba lo poco o mucho dinero que tenia para ver si lo podía acrecentar, ya que los enganchadores hacían parecer que era tan fácil ganar y por si fuera poco dentro del recinto ferial en diversos puntos se encontraba el dichoso juego de la bolita, donde infinidad de incautos caían, principalmente los hombres, que terminaban sin dinero y ya no tenían para subir a sus hijos a los juegos o comprarles algo.

Sin duda las ferias pasadas, las que organizó el panista Antonio Vázquez fueron de las peores que hemos tenido en la Perla de la Sierra, a tal grado que la misma población, ya decía que estaban mejores las fiestas de las cruces que la feria dedicada a la Virgen de la Asunción.

El edil Carlos Peredo ha dicho que la venta de alcohol se va a regular dentro de la feria teziuteca y esperemos que así sea, y que existan eventos de calidad para la población en general.

En los cinco años pasados resaltaron otras ferias que opacaron a la de Teziutlán y fueron en los municipios de Atempan, Zacapoaxtla y aunque no lo crea la de San José Acateno se volvió más famosa e importante por la calidad de sus eventos que la feria de Teziutlán.

El presidente del comité de feria, el regidor de obras del ayuntamiento teziuteco, Eduardo Antonio Ruiz Pazos, también prometió que habrá cambios importantes para la edición 2019 de la feria de Teziutlán, entre los que destacan que el recinto ferial está siendo remodelado así como la Plaza de Toro el Pinal y la estación del ferrocarril, ya que se encuentran en pésimas condiciones, se va a crear el foro artístico donde se ofrecerán eventos culturales y artísticos de calidad para la población en general y aseguró que no habrá cancelación de eventos como sucedía en años anteriores que el gobierno engaño a la población.

Los teziutecos esperan un cambio importante en la feria de este año y ojala que así sea, ya que esta feria es la oportunidad de realzar a Teziutlán y demostrar que la Perla de la Sierra está recobrando su grandeza. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?