Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El descarado actuar de los políticos


21/MAY/2019 09:44

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Antes los políticos y los partidos se morían en la raya y aunque sabían que no tenían las de ganar, hacían todo por posicionarse, luego vino el tiempo de las alianzas y coaliciones principalmente de los partidos pequeños y en esencia los de izquierda que tenían un fin en común, sacar del poder a los partidos de siempre que eran el PRI y el PAN.

Después vino el descaro mayor, que los partidos de izquierda se aliaban con el de derecha que es el PAN para sacar del poder al PRI donde por más de 70 años habían gobernador de manera ininterrumpida.

Luego vino que el PRI se aliaba con el PAN para sacar del poder al PRD, en donde ya tenía varios trienios gobernando. Hasta ahí la cosa no se venía tan descarada ni tan prostituida como en la actualidad.

Lo peor vino cuando el PAN y el PRD, dos partidos completamente diferentes en sus ideologías, mismas que hoy están en el bote de la basura, se aliaron llevando como única finalidad lograr el poder por el poder, y por eso vimos casos como el de Puebla, donde un ambicioso de poder y de dinero como lo fue Rafael Moreno Valle, llegaron al poder y emprendieron verdaderas carnicerías en contra de los que no estaban con ellos. La persecución, la amenaza y la venganza fueron una constante con tal de perpetuarse en el poder y si la muerte no hubiera sorprendido a este clan, la historia de Puebla seguiría siendo la misma.

Pero dejemos a un lado la historia de los partidos, ya que a la llegada de MORENA a la popularidad con Andrés Manuel López Obrador, la historia cambio de manera radical, ya que hoy no son los partidos los que se alían para lograr un fin, sino los militantes, simpatizantes, lideres y funcionarios que deciden abandonar los barcos antes de que estos se hundan, por eso es que ahora vemos y ya sin tanta sorpresa que los partidos están quedándose sin importancia mayor, ya que ahora el poder lo tiene los ciudadanos que han saboreado las mieles del poder.

Y digo que los paridos ya quedaron atrás, porque ahora son los personajes (políticos) los que de una manera descarada saltan de un partido a otro sin vergüenza alguna con tal de seguir siendo beneficiados ahora con la nueva mafia del poder.

En esta región de Teziutlán hay muchas muestras del gatorpardismo que estamos viviendo en el que aparentemente las cosas van a cambiar con la llegada del nuevo PRI que ahora se llama MORENA y que esta aglutinando a la escoria de todos los partidos políticos con el que se está creando una nueva clase política camaleónica que tienen el gran poder de cambiar de colores para lograr sus intereses personales.

En Teziutlán tenemos muchos camaleones o mejor conocidos como chapulines, y hay les van los nombres a ver si los reconocen que ahora están emigrando al MORENA, Víctor Díaz Palacios, fue diputado federal en tres ocasiones por el PRI entre otros cargos públicos y políticos, Maricarmen Saavedra Fernández, actual diputada local por Teziutlán, del PRI salto al PAN y ahora está en MORENA, el independiente, Hugo Alejo Domínguez, del PRI se fue a Nueva Alianza, luego al PAN y ahora está en Morena, Julio Cesar Cabañas Méndez ex edil de Acateno, estuvo en el PRD luego salto al PAN y ahora está en Morena y Oscar Paula Cruz, ex edil del PAN en Cuetzalan, salto del PAN a Morena a través del partido verde y como ellos hay muchísimos casos más.

Los mas reservados del PRI y del PAN están apoyando a Morena por debajo del agua sin dar la cara o sin salir públicamente, tal es el caso del ex presidente municipal de Teziutlán Antonio Vázquez, quien está operando para el candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta con dinero y con recursos humanos y materiales, con lo que pretende que sus cuentas públicas sean aprobadas y volver a ser candidato a presidente de Teziutlán dentro de dos años.

Hay otros priistas que aun no se quitan la playera tricolor y disfrazan su apoyo a Morena a través del partido verde que va en alianza con Morena y según ellos dignamente se siguen ostentando como priistas.

Y de estas historias seguiremos tendiendo muchas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?