Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La diputada Maricarmen Saavedra apoya prácticas nocivas que fomentó Toño Vázquez para afectar la economía de Teziutlán


22/MAY/2019 23:44

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Mientras el presidente municipal de Teziutlán pretende fortalecer y rescatar la economía local, al desaparecer el mercado que había instalado el ex edil del PAN Antonio Vázquez en la Plaza Cívica, la diputada local Maricarmen Saavedra Fernández, dio una estocada al comercio establecido y ambulante del primer cuadro de la ciudad de Teziutlán.

Y es que permitió que una exposición comercial que durante la pasada administración que encabezó el ex edil Antonio Vázquez, afectó durante años la economía de comerciantes establecidos, ambulantes y locatarios de prácticamente todos los mercados y centros comerciales del primer cuadro de la ciudad se instalara en un estacionamiento de su propiedad.

El edil Carlos Peredo, prometió durante su campaña que la Plaza Cívica seria rescatada, ya que de una manera ignorante y aberrante Toño Vázquez pretendía desaparecerla de manera definitiva y construir en este lugar una gran galera que serviría de mercado y despojar a los teziutecos del único espacio público de esparcimiento que existía en la ciudad.

Esa promesa se cumplió y hoy es un lugar digno que todos los teziutecos disfrutan diariamente y además se estableció, que ya no se rentaría para ninguna exposición comercial, ya que durante el gobierno del PAN que encabezó Toño Vázquez, la Plaza Cívica estuvo invadida por exposiciones de comerciantes que no son originarios de Teziutlán que lo único que hacen al instalarse es afectar la economía local y principalmente la que se desarrolla en el centro de la ciudad que paga impuestos locales, estatales y federales, paga empleados y genera y desarrolla la economía local, no como las exposiciones foráneas que en el anterior gobierno fomentó y apoyó el ex edil Toño Vázquez y que hoy impulsa también la diputada local del PAN Maricarmen Saavedra Fernández, afectando a los que votaron por ella en la elección de hace un año que la llevaron a ocupar un escaño en el congreso del estado de Puebla.

Por la exposición comercial denominada “de León y Moroleón” que se instalaba en la Plaza Cívica, Antonio Vázquez recibió anualmente de entre seis y ocho millones de pesos, dinero que no ingresó a la tesorería municipal, ya que se le entregaba en efectivo, para mantener secuestrada la Plaza Cívica por casi los cinco años que estuvo en el gobierno Toño Vázquez.

Y es que hay una razón política de por medio, por la que Antonio Vázquez apoyó esta exposición comercial y que hoy Maricarmen Saavedra quiere mantener en Teziutlán. Los lideres de esté grupo de comerciantes, son militantes y operadores políticos del PAN, que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se vieron ampliamente beneficiados a cambio de trabajos políticos durante las campañas del propio Moreno Valle, de Juan Pablo Piña, de Antonio Gali y de la última campaña exitosa del PAN que la que llevó a la gubernatura a la finada Martha Erika Alonso, esposa del también finado Rafael Moreno Valle.

Más allá de los diez mil pesos diarios que cobró la diputada local Maricarmen Saavedra Fernández, por rentarles el estacionamiento de las galerías “Martínez Herrejón” a estos expositores, esta el interés político, ya que ella llego a la diputación por el PAN y esto nos da una lectura clara de que no está jugando derecho con MORENA.

Hay que recordar que la diputada en la última visita del candidato Migue Barbosa Huerta a Teziutlán, Maricarmen Saavedra públicamente traiciono al PAN y se sumó a MORENA, en ese famoso mitin en el que recibió rechiflas y mentadas ella y el diputado local también del PAN por Zacapoaxtla Hugo Alejo Domínguez, cuando sin vergüenza alguna, ambos saltaron de un partido a otro en una muestra clara de chapulinismo, en el que impera únicamente sus interés políticos, económicos y personales.

Maricarmen Saavedra navega con una bandera falsa en lo político y en lo social, ya que mientras ella dice que se debe a los que votaron por ella. Al proyectar y fomentar exposiciones comerciales foráneas afecta de manera directa a los que votaron por ella y en lo político aun no se define, ya que por un lado dice apoyar a MORENA, pero por debajo del agua está apoyando a los panistas que son los que están al frente de esta exposición de “León y Moroleón”.

Los más afectados durante el gobierno de Toño Vázquez fueron los que viven en la ciudad de Teziutlán, es decir los que hacen y hacemos nuestra vida diaria en el centro de la ciudad. No es malo que se instale la exposición de “León y Moroleón”, pero que lo hagan fuera de la ciudad, en los barrios de Xoloco, Chignaulingo, Fresnillo o Ahuateno, pero que ya dejen en paz al comercio formal e informar, establecido y semiestablecido de la ciudad. Ya afectaron la economía teziuteca durante los cinco años del gobierno de Toño Vázquez y no es justo que sigan queriendo joder a los teziutecos. Durante cinco años se apoderaron, adueñaron y secuestraron la Plaza Cívica de Teziutlán y, creo que ya es justo que dejen en paz a Teziutlán.

Nos libramos de un mal cuando el actual gobierno rescato la Plaza Cívica, pero para desgracia de los teziutecos, la diputada local pretende revivirlos, para que las malas prácticas comerciales sigan imperando en lugar de apoyar la economía local. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?