Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de MORENA en Zacapoaxtla viola la veda electoral

Inauguró una obra en plena campaña, podría ser denunciado ante la FEPADE


REDACCION 23/MAY/2019 15:17

ZACAPOAXTLA, PUE.- El Presidente Municipal de MORENA en Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, viola la veda electoral, al inaugurar en plena campaña política rumbo a la gubernatura de Puebla obras públicas, lo que está prohibido por ley, ya que son obras construidas con recursos públicos, por lo que podría ser denunciado ante la FEPADE por delitos electorales.

El edil ya es exhibido en redes sociales y se espera la reacción de los partidos políticos que participan en esta campaña y que llevan como sus candidatos Enrique Cárdenas como abanderado de la coalición que encabeza el PAN y Alberto Jiménez Merino del PRI.

Con este acto, la ley contempla que de manera automática e ilegal está apoyando e incitando a la población a que emita su voto a favor de MORENA, siendo una clara violación electoral que traerá repercusiones legales a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta abanderado de la coalición que integran MORENA, PT y el Partido Verde.

La obra que inauguró el edil fue este jueves por la mañana y es en el punto conocido como la palma en el centro de esta población, la cual es una remodelación de la imagen urbana de la ciudad.

Se espera que de un momento a otro se presente una denuncia contra el edil de MORENA en Zacapoaxtla, ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (FEPADE).

¿Qué opinas?