Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Xiutetelco se prostituye en el PRI y en MORENA


27/MAY/2019 11:18

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Recordarán que hace unos días publique una columna que titule “El descarado actuar de los políticos”, donde hablaba de los chapulines que andan de un partido a otro prostituyéndose y vendiendo su amor al mejor postor.

Resulta que el sábado exhibimos que el Presidente Municipal de Xiutetelco, el priista Jorge Domínguez Méndez, estaba obligando a los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento a acudir al cierre de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, con la amenaza de despedirlos si no acudían a dicho acto.

Pues resulta que el edil, hábilmente estaba apoyando tanto al PRI, partido del que proviene y por debajo del agua a MORENA, partido que se pronostica arrasará en la próxima elección del dos de junio.

De Xiutetelco salieron cuatro camiones de acarreados para los cierres de campaña, dos autobuses con empleados y funcionarios del ayuntamiento que se dirigían al evento del PRI y dos autobuses más con gente de las comunidades que se dirigían al evento de cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta que es el candidato de MORENA. Los cuatro autobuses contratados por el edil de Xiutetelco.

El edil encabezó la caravana de autobuses en su camioneta, pero de última hora decidió que todos los autobuses se fueran al evento de MORENA, por lo que antes de llegar a la capital del estado, el edil ordeno que los autobuses se detuvieran y dio la orden de que se fueran al acto de Miguel Barbosa.

Para no quedar mal con su partido, él y algunos funcionarios del ayuntamiento de Xiutetelco se fueron a acompañar a Alberto Jiménez Merino. ¿Así o más prostituible la política en estos tiempos de la cuarta transformación?

Para nadie es un secreto que priistas, panistas, perredistas y de todos los demás partidos se están yendo en bandada a las filas de MORENA, que es el partido de moda que ostenta actualmente el poder y que se está convirtiendo en el nuevo PRI, pero lo que hizo el edil de Xiutetelco es algo descarado. Digo, mínimo hubiera hecho que los autobuses se fueran cada quien por su lado, pero el encabezó con su camioneta la caravana de los cuatro autobuses. Los empleados del ayuntamiento se quedaron sorprendidos de que llegaron al acto de MORENA, cuando les habían dicho que acudirían al evento del PRI.

Pero en la actualidad, así es la política, y los mexicanos tendremos que aprender a vivir de la simulación de los políticos y funcionarios que nos gobiernan. Y es que en las filas de MORENA se está dando un fenómeno que a la larga le hará mucho daño, que es la simulación desde dentro de este instituto político que esta por sustituir al PRI.

Y es que no solo es lo que se vivió con el edil de Xiutetelco este fin de semana, no, ya que además de ese tipo de acciones, hay otras que los propios operadores de MORENA están cometiendo y, es que se han atrevido a falsificar firmas y de esta manera engañar a los que llevan el tema electoral a nivel estado, por lo que el día de las elecciones puede que sus números no cuadren en cuanto a la votación que pretenden obtener.

Son tan perversos, corruptos, amañados y mafiosos, que cuando fueron descubiertos que habían falsificado firmas de los promotores del voto, pagaron en diez mil pesos cada firma falsificada, ya que de lo contrario su cabeza podría rodar, así que en teoría nos estamos librando del PRI y del PAN, que son, dice AMLO, la mafia del poder, pero en los hechos sus prácticas ya se están implementando en MORENA, porque están llegando a esta nueva barca para preservar a su especie.

Por lo pronto el edil de Xiutetelco, tiene un gran problema en estos momentos, primero, explicar en el PRI porque envió a los acarreados que estaban destinado para el tricolor a MORENA y segundo, aplacar a los trabajadores y funcionarios de su gobierno, ya que aunque los amenazó con despedirlos, no todos acudieron y los que si obedecieron la orden ahora están reclamando que les apliquen un castigo y exigen que les descuenten un día de trabajo y que se los den a los que si llegaron para ir al cierre de campaña. Esta es nuestra nueva realidad. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?