Hora
Lunes
18 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VICTORIA CONTUNDENTE, MIGUEL BARBOSA ES GOBERNADOR: YEIDCKOL POLEVNSKY; PUEBLA VIVIÓ JORNADA EJEMPLAR

Buscará candidato de Morena, PT y PVEM reunirse con los contendientes del PAN y PRI; gana la reconciliación para el estado


REDACCIÓN 02/JUN/2019 19:36

PUEBLA, PUE.- Tras darse a conocer los resultados de salida por diversas empresas encuestadoras, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mencionó que este triunfo en Puebla se trató de una victoria contundente por parte de Miguel Barbosa Huerta, “una vez más se ganó esta elección con un amplio porcentaje de votos”.

En conferencia de medios, la dirigente de Morena mencionó que la decisión asumida por las poblanas y poblanos permitió este enorme triunfo, “el trabajo y la lucha coronó con una victoria contundente el esfuerzo de Miguel Barbosa”.

Emocionada, Polevnsky felicitó al próximo mandatario del estado. “Sólo quiero felicitarlos, tenemos gobernador, el mejor gobernador que va a tener Puebla”.

EN PUEBLA GANÓ LA RECONCILIACIÓN: MIGUEL BARBOSA

En su mensaje, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró ser el ganador con más del 50 por ciento de los votos registrados en esta jornada electoral, a la cual calificó de ejemplar.

“El voto que todas las poblanas y poblanos ejercieron de manera pacífica este día, de manera libre por el candidato de su elección, fue el resultado de un proceso libre y pacífico”, dijo Barbosa Huerta al resaltar que se trató de un resultado legítimo.

Miguel Barbosa ofreció que desde el primer día de su gobierno caminará con las poblanas y poblanos, así como con las autoridades municipales, por la ruta de la reconciliación.

“Quiero decirles a todos los que votaron, ¡gracias!. Quiero comprometerme a que caminaremos juntos desde el primer día de mi gobierno, por la ruta de la reconciliación; reconciliación para la paz y para el bienestar”, señaló el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; así como de los líderes del Partido Verde, Carlos Puentes; Mario Bracamonte. delegado presidente de Morena en Puebla; y de la delegada presidente del PT Liz Sánchez; Miguel Barbosa mencionó que si bien no se trata de resultados oficiales, las tendencias indican le serán favorables a su candidatura.

El abanderado de Morena dejó en claro que en Puebla hará un gobierno con los principios que estableció desde el inicio de su campaña: austero, honrado, transparente, eficaz, que combata la corrupción y la pobreza, “esa Cuarta Transformación la queremos construir con la reconciliación y la paz para el bienestar”.

Anunció que en breve convocará a las fuerzas políticas del estado a tener un diálogo, al igual que llamará a todos los segmentos de la población, a fin de hacer del ejercicio del poder un acto verdaderamente democrático y ciudadano.

Barbosa Huerta envió un mensaje de diálogo a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez y los invitó a sentarse con él, a encontrar vías de solución para beneficio de Puebla.

“Desde este momento seré el poblano que cuide a todas las poblanas y poblanos, seré alguien que actúe con equidad y responsabilidad”, añadió al afirmar que creará condiciones para que en Puebla se sienta que llegaron personas que tienen nivel, pero sobre todo principios, y son gente de buena fe para conducir las riendas del estado.

Para concluir, Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla y en todo el país las miradas se dirigirán a su gobierno para ver cómo se hacen las cosas, “así como fuimos la elección más vigilada en la historia política, así vamos a ser el gobierno más vigilado por todos”.

¿Qué opinas?