Hora
Martes
19 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Condenan a menores por golpear y violar a su compañera de clase en Tlatlauquitepec

Los tres responsables enfrentan los delitos de violación equiparada y tumultuaria


EL SOL DE PUEBLA 08/JUN/2019 09:25

TLATLAUQUITEPEC, PUE.- Dos años después de que una menor fuera golpeada y violada por sus compañeros de escuela en una telesecundaria del municipio de Tlatlauquitepec, un juez de control especializado en Justicia para Adolescentes, dictó sentencia condenatoria para los tres responsables del ataque sexual.

Aunque las autoridades no han establecido los años de internamiento en el CIEPA, para Arnoldo N, Ángel N y Juan Diego N, por los delitos de violación equiparada y tumultuaria; los datos de prueba expuestos por la Fiscalía durante el juicio oral, llevó a que el 31 de mayo de 2019, un juez hallara culpables a los tres menores de edad.

Por lo tanto, se está a la espera de que en una segunda audiencia se realice la individualización de sentencia.

Es de esta forma, que después de dos años de trámites, de varias manifestaciones y exigencias de justicia así como de tolerar actos de discriminación, la señora Sonia, madre de la víctima, logró que los violadores de su hija, tuvieran un castigo.

Cabe recordar que incluso fue hasta un año después de los hechos, que la Fiscalía de Puebla citó a comparecer ante un juez de control, a los tres adolescentes, cuyos padres incluso en diversas ocasiones, amenazaron a la señora Sonia con hacerle daño a ella y a su familia, en caso de que decidiera continuar con el proceso penal, según lo denunciado en múltiples ocasiones y de manera pública, por parte de la madre de la agraviada.

Pese al llamado de las autoridades, en dos ocasiones, los acusados no acudieron al Centro de Justicia Penal de Puebla, provocando que las audiencias iniciales se postergaran, por lo que la madre de la agredida decidió no callar y denunciar este tipo de situaciones, a tal grado, que después, a la madre de familia se le instruyó para evitar tener mayor contacto con los medios de comunicación.

Sin embargo, Sonia continuó a pie de lucha, hasta ver hoy resultados a sus exigencias. (Información de Paulina Gómez del Sol de Puebla)

¿Qué opinas?